También mejora la perspectiva de la ciudad de Barcelona
En la imagen, logo de la agencia de calificación Moody's en la fachada de su sede en Nueva York (EEUU).
En la imagen, logo de la agencia de calificación Moody's en la fachada de su sede en Nueva York (EEUU). EFE

Moody's eleva a estable la perspectiva de los ratings de las comunidades autónomas

Una semana después de que Moody's mejorara la perspectiva de la deuda española, siguiendo los pasos de Fitch y S&P, hoy la agencia de calificación crediticia ha revisado al alza la perspectiva de los ratings de una decena de regiones españoles, que pasa a ser estable desde negativa, como consecuencia de la reciente mejora de la perspectiva de la nota de solvencia de España.

En concreto, la mejora de perspectiva afecta al rating 'Baa2' del País Vasco y a las calificaciones 'Baa3' de Madrid, Castilla León y Galicia, así como a las notas 'Ba1' de Extremadura, 'Ba2' de Andalucía, y 'Ba3' de Murcia, Castilla la Mancha y Cataluña. También, en el caso del rating 'Ba1' de Valencia.

Asimismo, la calificadora de riesgos ha elevado a estable desde negativa la perspectiva de los ratings de la provincia de Vizcaya, la ciudad de Barcelona y el Instituto Valenciano de Finanzas.

“Estos cambios en la perspectiva de los ratings se explican por el cambio en la perspectiva del rating soberano 'Baa3' de España el pasado 4 de diciembre y la fuerte correlación entre el riesgo del emisor soberano y de las entidades regionales y locales como reflejan sus vínculos macroeconómcios y factores institucionales”, indicó la agencia.

Normas
Entra en El País para participar