La sangría de tráfico en las principales autopistas españolas no cesa. Las dos grandes operadoras, Abertis y Ferrovial, han visto desplomarse el número de clientes, medido en intensidad media diaria, más de un 20% entre las cifras declaradas en septiembre de 2007 y las que han hecho públicas al cierre del tercer trimestre de 2011. Ambas afrontan duras refinanciaciones en el peor contexto posible.
Abertis obtuvo un resultado neto consolidado de 594 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 5,9% más con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Abertis vuelve a una posición de ataque en EE UU. Tras irrumpir con Goldman Sachs en Puerto Rico, se plantea la caza de dos o tres concesiones en la Costa Este de un volumen aproximado de 1.500 millones de dólares (1.092 millones de euros) cada una. De cristalizar sus planes, la inversión pasaría de 3.000 millones.
David Díaz toma la dirección general de la división Autopistas América
La compañía de infraestructuras consigue salvar la cara y aumenta su beneficio neto un 2,9% a pesar de la reducción que han sufrido sus ingresoso a causa del peor comportamiento de la actividad en España. El incremento del negocio en países copmo Reino Unido o Francia sirve para amortiguar el efecto.
Financia a siete años con Goldman Sachs concesiones en Puerto Rico
Abertis busca alianzas estables con socios financieros para crecer cargando al mínimo su deuda. El grupo segregó ayer sus negocios de aparcamientos y logística, englobados en Saba, que se independiza con el liderazgo de Caixaholding en su capital y la promesa de dividendos en 2012.
Juan Abelló, a través de Torreal, y la compañía de capital riesgo Proa Capital entrarán en el capital de Saba Infraestructuras, la filial no cotizada de Abertis en la que el grupo de concesiones segregará sus negocios y activos de aparcamientos y centros logísticos
El resultado de la gestora de concesiones de autopistas y telecomunicaciones Abertis creció el 130% hasta 275 millones en el primer trimestre gracias a la venta de un paquete de la italiana Atlantia. Sin esta operación, las ganancias habrían alcanzado los 124 millones, el 4,1% más.
Los tres minutos de turno de palabra que Abertis tuvo ayer en la reunión de 25 multinacionales con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, sirvieron para pedir que se intensifique la apuesta por la colaboración público-privada (PPP) en el desarrollo y operación de infraestructuras.
Abertis será hoy la primera firma española presente en la cumbre de inversores extranjeros en Francia que reúne cada año el Gobierno galo. El presidente Nicolás Sarkozy ha convocado a 25 multinacionales de 15 países para tratar proyectos a diez años vista, así como el entorno legal y económico en que se mueven las multinacionales en el país vecino.
El presidente de la compañía española de infraestructuras y concesiones Abertis, Salvador Alemany, ha lanzado hoy con dos proyectos la fundación de su empresa en Francia, país que representa el 38% de sus ingresos.
La última venta le reporta una ganancia neta de 151 millones
Abertis salió el viernes de la firma italiana de autopistas Atlantia con la venta por sorpresa del 6,68% del capital. La operación se saldó en 626 millones, a 15,6 euros por acción, y con una plusvalía neta de 151 millones. Anteriormente, Abertis ya había cosechado plusvalías por 92 millones a través de desinversiones parciales en esta participada entre 2004 y 2005.
Abertis Infraestructuras ha vendido el 6,68 % de Atlantia (antigua Autostrade) por 626 millones de euros y ha obtenido una plusvalías netas de 151 millones, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Cuarta jornada consecutiva de recortes. El Ibex ha cedido un 1,29% en una sesión que una vez más ha llegado marcada por el posible e inminente rescate de Portugal. Los rumores de compra de bonos lusos por parte del BCE, sin embargo, han conseguido poner un relativo freno a la caída y relajar la prima de riesgo.
El mercado sigue especulando con una posible oferta de CVC Capital Partners por Abertis. Ayer, circulaba la noticia de que el fondo está buscando financiación por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros para preparar una oferta por el grupo de concesiones, si bien la operación no se prevé a corto plazo y podría llevar aún un tiempo. Abertis subió ayer en Bolsa un 2,46%.
CVC Capital Partners está buscando financiación por importe de entre 5.000 y 5.500 millones de euros para preparar una oferta por el grupo de concesiones Abertis, si bien la operación no se prevé a corto plazo y podría llevar aún un tiempo.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha dicho hoy que el grupo de infraestructuras es una compañía orientada al crecimiento y que quiere continuar con este modelo, ya que pese a la crisis, no ha dejado de crecer en sus magnitudes económicas.
Las acciones de Abertis, que llegaron a subir un 3% en algunos momentos de la jornada, suben al cierre un 1,3% ante la posibilidad de que CVC Partners lance una opa por 12.000 millones apuntada el diario británico <i>The Sunday Times </i>.