_
_
_
_
_
Los ingresos caen un 2%

La internacionalización salva a Abertis de la caída del negocio en España

La compañía de infraestructuras consigue salvar la cara y aumenta su beneficio neto un 2,9% a pesar de la reducción que han sufrido sus ingresoso a causa del peor comportamiento de la actividad en España. El incremento del negocio en países copmo Reino Unido o Francia sirve para amortiguar el efecto.

De esta manera, a pesar de un ligero decremento de ingresos hasta los 1.866 millones de euros (-1,0%) el ebitda crece un 1,6% hasta los 1.161 millones de euros , y el resultado neto recurrente sube un 2,9% hasta los 328 millones de euros. Estas cifras confirman las previsiones de lso analistas que pronosticaban un resultado bruto de explotación de 1.163 millones. En buena parte estos datos reflejan también la inclusión en el perímetro de consolidación de los efectos de la reciente reorganización societaria, con la incorporación de los impactos por la venta de Atlantia y la segregación de los negocios de aparcamientos y logística.

El primer semestre se ha caracterizado por una positiva evolución de los tráficos de las autopistas en Francia (+1,9%) y Latinoamérica (+6,4%) -que compensan el descenso que aún se mantiene en España (-6,2%)-, una mejora de los ingresos del negocio de aeropuertos (+8%) y un descenso de ingresos en abertis telecom (-15%), debido a una menor actividad no recurrente

Abertis abonó ayer un dividendo extraordinario a cuenta de los resultados de 2011 de 0,67 euros, en el marco del proceso de segregación de los negocios de aparcamientos y logísticos. El 78,06% de los accionistas de abertis ha optado por cobrar el dividendo extraordinario en efectivo. El 21,94% restante recibirá el dividendo en acciones de Saba Infraestructuras. de 0,40 euros por acción, por un importe total de 290 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_