_
_
_
_
Desinversiones

Abertis busca ingresar 1.000 millones con la venta del 16% de Eutelsat

El operador de infraestructuras Abertis ha decidido dar un paso atrás en su ofensiva por controlar el operador de satélites Eutelsat, en el que cuenta con el 31,4% del capital y donde ha intentado negociar acuerdos de gobierno con el segundo accionista, Caisse des Dépôts (25,7%).

La compañía que preside Salvador Alemany comunicó ayer a la CNMV su intención de vender la mitad de su participación, un 16%, con una colocación acelerada entre inversores cualificados.

Abertis ha otorgado el mandato de venta a Credit Suisse, Morgan Stanley y a Société Générale. La operación incluye un compromiso (lock-up) de no disponer del resto de su paquete de acciones durante un periodo de seis meses.

Eutelsat, mayor operador de satélites europeo con una flota de 29 satélites en órbita geoestacionaria, cotizaba ayer en 29,75 euros por título. El 16% puesto en venta por Abertis equivale a 1.048 millones.

Para Abertis se trata de la búsqueda de una nueva inyección de liquidez tras la segregación del negocio de aparcamientos o la desinversión en la firma italiana de autopistas Atlantia.

El grupo catalán, participado por La Caixa, el fondo de capital riesgo CVC y ACS, entró en Eutelsat en 2007. La cuota de mercado de la francesa es del 30% en Europa y del 13% en todo el planeta. A nivel global, ocupa la tercera posición como operadora de satélites.

Abertis se viene apuntando los resultados de la participada mediante el sistema de puesta en equivalencia.

Fuertes plusvalías

Abertis comunicará hoy el alcance de la desinversión, pero se esperan fuertes plusvalías. La española entró en Eutelsat en 2007 con una inversión de 1.070 millones por el 32% del capital (15,5 euros por título). Hoy solo el 16% puesto en venta vale 1.048 millones en Bolsa.

Archivado En

_
_