_
_
_
_
_
Aún mantiene el 15,35% de la empresa

Abertis ingresa 981 millones al vender el 16% de Eutelsat

Abertis ha cerrado la venta de un 16% de la operadora de satélites Eutelsat por 981 millones de euros. Aún mantiene el 15,35% de la empresa.

El operador de infraestructuras Abertis ha finalizado la venta del 16% de Eutelsat, la mitad de su participación, operación con la que ha ingresado 981 millones de euros. La empresa ha comunicado hoy a la CNMV que la colocación se ha cerrado, entre inversores institucionales, a un precio de 27,85 euros por acción.

Como consecuencia, Abertis se apunta plusvalías por 396 millones. La empresa española comunicó ayer a la CNMV la operación, que supone un paso atrás en su ofensiva por controlar el operador de satélites Eutelsat, en el que contaba con el 31,4% del capital y donde ha intentado llegar a algún acuerdo con el segundo accionista, Caisse des Dépôts (25,7%).

Abertis había otorgado el mandato de venta a Credit Suisse, Morgan Stanley y a Société Générale. La operación incluye un compromiso (lock-up) de no disponer del resto de su paquete de acciones durante un periodo de seis meses. Ahora, Abertis queda con el 15,35% de Eutelsat

Eutelsat, mayor operador de satélites europeo con una flota de 29 satélites en órbita geoestacionaria, cotizaba ayer en 29,75 euros por título. La colocación, pues, se ha realizado con un descuento sobre el valor de mercado del 6,3%. En cualquier caso, para Abertis la venta supone una nueva inyección de liquidez tras la segregación del negocio de aparcamientos o la desinversión en la firma italiana de autopistas Atlantia.

El grupo catalán, participado por La Caixa, el fondo de capital riesgo CVC y ACS, entró en Eutelsat en 2007. La cuota de mercado de la francesa es del 30% en Europa y del 13% en todo el planeta. A nivel global, ocupa la tercera posición como operadora de satélites.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_