Abertis recibe muestras de interés por Saba, cuya segregación irá a la junta
El consejo de Abertis cerró en la tarde de ayer el orden del día de la junta ordinaria prevista para junio. La segregación de Saba, entidad que reúne los negocios de logística y aparcamientos, así como la fórmula a través de la que serán remunerados cada uno de los partícipes de la compañía por la pérdida de volumen de la misma, son los puntos principales.
Según distintas fuentes, el consejo maneja una primera valoración de la futura Saba Infraestructuras. Como ha informado Abertis, sus accionistas tienen abierta la puerta del capital, recibiendo títulos de la misma, o pueden cobrar un dividendo extraordinario en efectivo. Las fuentes consultadas apuestan por que La Caixa será partícipe de referencia de la firma de aparcamientos y parques logísticos, y es probable que la propia Abertis tome parte en Saba.
ACS y CVC, con un 25,7% conjunto en Abertis, no han dado pistas, pero la opción más probable es que cobren el dividendo en efectivo. CVC empezaría a rentabilizar su entrada en la operadora de infraestructuras, mientras el grupo de construcción haría caja para afrontar su último esfuerzo para alcanzar el 51% del grupo germano Hochtief.
Según Efe, ya hay inversores interesados en participar en la empresa que saldrá del perímetro de consolidación de Abertis. En concreto se especula con dos grupos, el primero de ellos formado por Torreal (holding inversor de Juan Abelló) y Proa Capital (ex directivos de N+1), y el segundo integrado por Magnum Capital (liderado por Ángel Corcóstegui) y Mutua Madrileña. Las fuentes manejadas tasan Saba en 900 millones, incluida su deuda.