_
_
_
_
Comenzarán a operar en la primavera de 2012

Abertis mantiene abierto su consorcio para pujar por El Prat y Barajas

Abertis, CVC y AXA están configurando uno de los consorcios que acudirá a los próximos concursos de concesión de los aeropuertos de Barajas y El Prat. Fuentes del operador aeroportuario comentan que se están dando los primeros pasos en ese sentido y que el grupo está abierto a la incorporación de nuevos socios de perfil financiero.

El fondo de capital riesgo CVC es uno de los accionistas de referencia de la propia Abertis, con el 15% del capital en sus manos. En cuanto a AXA, está presente en el capital de Sanef, filial francesa del grupo que preside Salvador Alemany.

La intención de Abertis es mantener el papel de socio industrial en el citado consorcio. De igual modo, se da por descontado que Ferrovial encabezará una segunda alianza para concursar por las concesiones de Aena. En el mercado también se especula con los esfuerzos de GIP, fondo participado por Credit Suisse y General Electric, por cerrar un tercer equipo.

El adjudicatario de Barajas deberá afrontar un pago mínimo inicial de 3.700 millones, cifra que se iría complementando con un canon anual -20% de los ingresos- a lo largo de los 20 años de explotación. En el caso de la plaza barcelonesa de El Prat, el canon inicial mínimo asciende a 1.600 millones de euros.

Entre octubre y noviembre los consorcios deben presentar las ofertas técnico-económicas. La selección por parte de Aena se realizará a finales de noviembre.

A partir de ese momento, los adjudicatarios formalizarán el contrato y comenzarán a operar en la primavera de 2012.

Archivado En

_
_