_
_
_
_
_
Los ingresos, estables por la aportación internacional

Abertis ganó el 8,8% más hasta 720 millones

Abertis anunció hoy un beneficio neto recurrente atribuible de 702 millones de euros, lo que supone un alza del 11,7% más que en 2010. El resultado neto después de los impactos de la venta de Atlantia, Aparcamientos y Logística asciende a 720 millones, el 8,8% más. Los ingresos se mantuvieron estables gracias a la aportación del negocio internacional que compensó el retroceso en España.

Los ingresos de explotación se mantienen estables, según la información remitida a la CNMV, y alcanzaron los 3.915 millones, frente a los 3.917 millones de 2010) gracias a la positiva evolución del tráfico en Francia, Latinoamérica y aeropuertos, el efecto de los convenios de varias autopistas de peaje y los incrementos de tarifas en las concesionarias de autopistas que compensan la evolución del tráfico en España y de otros conceptos relacionados con el negocio de televisión digital terrestre. Así las cosas, la facturación por el negocio de autopistas creció el 0,7% hasta los 3.098 millones, frente al retroceso del 7,1 % en el negocio de telecomunicaciones hasta 512 millones y un alza en el sector de aeropuertos hasta los 293 millones (+5,4%).

El resultado bruto de explotación alcanza los 2.454 millones, un 1,9% más que en 2010, principalmente debido a la reducción de gastos de explotación. En el sector de autopistas, el ebitda aumenta un 0,8%; frente al 4,7% de avance en el de telecos.

Abertis anunció ayer la adquisición a Telefónica de un 13,23% de Hispasat por 124 millones, con lo que alcanza el 46,6% del capital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_