_
_
_
_
Abertis llevará la segregación a la junta de junio

Juan Abelló y Proa Capital entran el el capital de la nueva Saba

Juan Abelló, a través de Torreal, y la compañía de capital riesgo Proa Capital entrarán en el capital de Saba Infraestructuras, la filial no cotizada de Abertis en la que el grupo de concesiones segregará sus negocios y activos de aparcamientos y centros logísticos

El empresario Juan Abelló, a través de Torreal, y la compañía de capital riesgo Proa Capital entrarán en el capital de Saba Infraestructuras, la filial no cotizada de Abertis en la que el grupo de concesiones segregará sus negocios y activos de aparcamientos y centros logísticos, según informó la compañía.

Los nuevos inversores formarán consorcio con La Caixa, actual primer accionista de Abertis, que ya ha manifestado su compromiso de participar también en la nueva filial.

ACS y CVC, los otros dos actuales accionistas de referencia de Abertis, y el resto de inversores minoritarios del grupo tienen de plazo hasta el próximo 22 de julio para decidir entrar en Saba.

Abertis facilitó hoy los detalles de la reorganización anunciada el pasado mes de febrero.

La compañía llevará a la junta de junio la nueva Saba Infraestructuras, la compañía que agrupará las actuales actividades de aparcamientos y parques logísticos del grupo. Abertis Infraestructuras quedará como una sociedad cotizada que aglutinará los negocios de autopistas, telecomunicaciones y aeropuertos.

Para ejecutar este acuerdo, la segunda ha aportado a la primera todas las acciones de Saba Aparcamientos y Abertis Logística mediante una ampliación de 400 millones de euros. Así, la operación se realiza a un precio de 0,54 euros por acción, una valoración "estimada como razonable por el experto independiente designado por el Registro Mercantil", según ha comunicado la empresa mediante un comunicado remitido a la CNMV.

Igualmente, el máximo órgano de dirección del grupo ha acordado convocar la junta general de accionistas el próximo 21 de junio, informó este miércoles la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así, el consejo de administración de Abertis llevará a la aprobación de la junta el pago de un dividendo extraordinario de 0,67 euros brutos por acción con cargo al ejercicio 2011, correspondiendo 0,54 euros al valor neto equivalente por acción que refleja la valoración del 'equity' de la nueva Saba Infraestructuras. La percepción de este dividendo podrá ser en acciones de Saba o en efectivo.

Según informó la compañía, la Caixa ha manifestado en la reunión del consejo de administración su decisión de percibir el dividendo extraordinario correspondiente en forma de acciones de la nueva compañía.

En el marco del proceso de reorganización, el consejo ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre Abertis y el consorcio formado por Torreal, Proa Capital y Criteria por el cual éstos constituirán el accionariado de Saba Infraestructuras, junto con los accionistas de Abertis que decidan cobrar el dividendo previsto en acciones.

Adicionalmente, el consejo ha acordado proponer a la junta el pago de 0,40 euros por acción en concepto de devolución de aportaciones a los accionistas con cargo a la cuenta de prima de emisión.

Nuevos consejeros

El consejo de administración aprobó también el nombramiento como consejeros dominicales de Gonzalo Gortázar, propuesto por Criteria, y Antonio Tuñón, propuesto por Trebol y Admirabilia.

Los nuevos consejeros sustituyen a Braulio Medel, que presentó su renuncia en octubre de 2010 y Enric Mata, que la hizo efectiva en abril. Gortázar es consejero director general de Criteria, mientras que Tuñón es miembro del consejo de asesores de CVC Capital Partners.

Archivado En

_
_