BBVA, un exceso de capital de 13.223 millones
El ratio de capital de primer nivel de la entidad presidida por Francisco González en el escenario adverso de los test de estrés quedaría en el 8,97% frente al 5,5% requerido para aprobar
El ratio de capital de primer nivel de la entidad presidida por Francisco González en el escenario adverso de los test de estrés quedaría en el 8,97% frente al 5,5% requerido para aprobar
Las entidades sufrirían un impacto de dos puntos en sus ratios de capital, frente a los 10 de Grecia.
Los expertos no creen que la prueba sirva para estimular el crédito. Sí servirá a los inversores para valorar a las entidades en mejor situación de capital para dar dividendo.
El viento vuelve a soplar a favor del sector financiero en Bolsa, aunque los expertos recelan de las elevadas valoraciones. BBVA, CaixaBank y Liberbank son los favoritos
El BCE detecta también 130.000 millones de euros en préstamos fallidos
Así ha sido el minuto a minuto de la rueda de presa del BCE sobre los test de estrés a los bancos europeos.
KutxaBank mantendría un 11,82% de capital de primer en el escenario adverso del test de estrés. La entidad española más justa serían Liberbank (5,62%) y Popular (7,56%)
Las entidades financieras españolas han conseguido pasar los AQR y los test de estrés “holgadamente”, según varias fuentes. Solo una decena de bancos europeos necesitarían planes de recapitalización.
El ministro de Ecomomía ha recordado que el Gobierno obligó a los bancos a provisionar más de 86.000 millones de euros.
De los grupos que han suspendido, tan solo 10 deberán buscar más capital, mientras que el resto lo habría ido reponiendo en los últimos meses.
EL BCE ha hecho públicos los resultados de los test de estrés. Con las medidas adoptadas en 2014, tan solo 13 bancos europeos de los 130 no han superado la prueba.
Las otras dos entidades financieras irlandesas analizadas, Bank of Ireland y Allied Irish Banks, han superado los test de estrés.
Las especulaciones en el mercado apuntan a que al menos 11 bancos –en su mayoría italianos y griegos– suspenderán los test de estrés del domingo y entre las que no figuran bancos españoles. Pimco estima en 18 el número de suspensos de la prueba
Al menos 11 bancos de seis países europeos, ninguno de ellos español, suspenderían las pruebas de solvencia llevadas a cabo por el Banco Central Europeo (BCE) y la ABE, cuyos resultados se conocerán el domingo.
Los bancos deberán lanzar al mercado mensajes homogéneos y mantener en secreto las calificaciones hasta el próximo domingo 26 de octubre
Monte dei Paschi, en el purgatorio.
El test de estrés revelará los entresijos de cada banco con tanto detalle que los inversores podrán juzgar la viabilidad del modelo de negocio y no cabe descartar que alguna entidad sufra un batacazo.
Unos test que marcarán la diferencia.
El test de estrés arrojará un déficit de capital de acuerdo con el balance de cierre de 2013 –el que se contempla en la prueba de resistencia– de 16.400 millones de euros, según RBS.
Grandes grupos financieros europeos están abonando remuneraciones variables muy por encima de los límites fijados en la nueva normativa.
La auditoría forense de Novagalicia, realizada por PricewaterhouseCoopers (PwC) ha analizado casi 2.000 millones de euros sospechosos de irregularidades, aunque no todos han sido determinados como tal.
Los resultados de los test de estrés a la banca europea, que el BCE está ultimando, se harán públicos el próximo domingo 26 de octubre a medio día.
La autoridad monetaria ha eliminado el cómputo del fondo de comercio, tay y como pedían Alemania y Francia. El más perjudicado por la medida es Banco Santander
Los atormentados test de estrés.
Pregunta del mercado ¿Rato podría participar en la gestión del ladrillo de Bankia si Servihabitat gana la puja de Sareb?
La EBA investiga a las autoridades de Bulgaria por retener los depósitos bancarios de la clientela tras la intervención del cuarto banco del país, que ya hizo temer un “corralito”.
Citi prevé que la banca cotizada española saldrá bien parada del ejercicio de test de estrés del BCE aunque con una excepción, el posible suspenso de Popular, que necesitaría capital por 1.600 millones.
La alemana Sabine Lautenschläger, miembro del comité ejecutivo del BCE, ha aseverado que la supervisión única permitirá detectar antes los riesgos de la banca.
El ministro de Economía, Luis de Guindos, revela que esperará a los resultados de los test de estrés a 124 bancos europeos (15 españoles). Confía en que la la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri los supere “con nota”.
Las tablas de los test de estrés reflejan la composición del capital, el riesgo de los activos y créditos, la exposición soberana o los resultados de cada firma financiera.
Hay un grupo selecto (ellos piensan todo lo contrario) de directivos de los principales grupos bancarios del país que deben quedarse trabajando.
El BCE ha publicado el manual que se aplicará en el proceso de control de calidad de sus activos y posterior test de estrés. Podrá obligar a las entidades a ajustar el balance de cierre de 2013, punto de partida para la prueba de resistencia.
El autor analiza los retos que afrontan los participantes del mecanismo único de supervisión bancaria de la eurozona BCE, autoridades supervisoras nacionales y entidades financieras.
La unión bancaria va por buen camino.
Fráncfort discutirá con cada banco individualmente los resultados preliminares.
Los bancos que suspendan la prueba de solvencia deberán presentar en noviembre sus planes de capital al Banco Central Europeo (BCE).
Tras seis años de crisis, la banca española comienza a recuperar la normalidad, aunque, como apuntan prácticamente todos los planes de negocio de los bancos y de la propia AEB, el sector difícilmente volverá a tener rentabilidades como las alcanzadas antes de 2007.
Los test de estrés a los que el Banco Central Europeo se basan en la situación de las entidades a 31 de diciembre de 2013 pero el supervisor revisará también las compras de deuda posteriores.
Los apuros ocultos de los Landesbanken.
Roldán dice que los bancos han sido un elemento de estabilidad en la crisis. El BCE exigirá al sector que cubra con rápidez los déficit de capital