_
_
_
_
Banca

Deutsche Bank y UBS niegan necesitar más inyecciones de capital

Deutsche Bank y UBS salieron ayer a la palestra para calmar las inquietudes que había sobre su solvencia. Y lo lograron (al menos en parte). Ambas entidades desmintieron que vayan a necesitar nuevas ampliaciones de capital, tal y como se había especulado. Las acciones de los dos grupos recuperaron parte del terreno perdido en las últimas sesiones bursátiles.

El primero se apuntó ayer una subida del 4,47% gracias tras afirmar en un comunicado que tendrá beneficios en el segundo trimestre. Durante toda la semana, muchos operadores habían apuntado que el primer banco alemán debería que realizar un profit warning: un reconocimiento de que ganaría menos de lo que había previsto.

La entidad dirigida por Joseph Ackerman también reiteró que no necesitan ampliación alguna de capital. 'Nos mantendremos en la zona del 9% en el ratio de solvencia Tier 1, que refleja la fortaleza financiera de un banco y no esperamos que las exigencias financieras del segundo trimestre nos obliguen a buscar más fondos'.

Deutsche Bank tiene previsto anunciar sus resultados semestrales el 31 de julio. En el primer trimestre anotó su primera pérdida en más de cinco años, después de tener que cancelar algunos créditos para compras apalancadas.

Tranquilidad en UBS

La entidad europea más castigada por la crisis crediticia, UBS, también reaccionó ayer para tranquilizar a los mercados, después de haber perdido un 16% de su capitalización en las últimas cuatro sesiones. Su presidente, Peter Kurer, aseguró en una entrevista con el periódico suizo Finanz & Wirtschaft que el banco no requiere más fondos, después de haber recaudado 29.400 millones de dólares este año (más de 18.000 millones de euros).

La firma JPMorgan había apuntado que UBS necesitaría otros 5.100 millones de francos suizos (3.164 millones de euros) para hacer frente a nuevas provisiones por depreciación de carteras de créditos. El primer banco suizo ha realizado ya cancelaciones por más de 38.000 millones de dólares (24.000 millones de euros). Sus acciones se recuperaron ayer con una leve subida de un 1,58%.

El grupo alemán compra activos a Fortis

El banco belgaholandés Fortis, que participó en 2007 en la adquisición de ABN Amro junto a Santander y Royal Bank of Scotland, anunció ayer que ha llegado a un acuerdo para vender a Deutsche Bank, por 709 millones de euros, parte del negocio que ha recibido de ABN en Holanda. La entidad dirigida por Jean-Paul Votron va a desprenderse del 10% de las operaciones que mantenía ABN en su país de origen. En concreto, de dos unidades de banca corporativa, 13 agencias de asesoramiento a profesionales y algunas de las actividades de la filial de ABN Hollandsche Bank-Unie. Estas áreas atienden a 35.000 pymes y 8.000 clientes de banca privada, y emplean a 1.400 trabajadores.

Archivado En

_
_