_
_
_
_
_
Energía renovable

Ikea instala su primera planta fotovoltaica en Sevilla

Ikea ha construido en España su primera planta fotovoltaica. Está situada en la cubierta de su establecimiento sevillano de Castilleja de la Cuesta. Ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados y un pico de potencia de 300 megavatios, según señaló en rueda de prensa la responsable de Medio Ambiente y Responsabilidad Social de Ikea, Mercedes Gutiérrez.

Pese a estar terminada, la instalación aún no está en marcha, al estar a la espera de los permisos que ha de otorgar Endesa para conectarla a la red.

æpermil;ste es el primer proyecto que inicia la filial española de Ikea a través de su filial Poal Investments. Como adelantó CincoDías, Ikea creó a principios de 2008 esta división para desarrollar parques eólicos y fotovoltaicos. Aunque estos últimos ya están en marcha, Ikea aún no ha iniciado la construcción de instalaciones eólicas, pese a estar analizando diferentes emplazamientos, según adelantaba Thomas Bergmark, director de política ambiental de la multinacional sueca.

Además, del proyecto sevillano, Ikea cuenta con otras tres iniciativas de desarrollo de energía fotovoltaica: en Dormunt (Alemania), Gante (Bélgica) y Brooklyn (Estados Unidos). Cada una de las instalaciones se desarrolla con diferentes tipos de tecnología, explicaba Bergmark. En función de los resultados de cada planta, Ikea determinará, con ayuda de la Universidad de Oxford, el estándar que empleará en todas las plantas del grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_