Los transportistas británicos protestan en Londres contra la subida del carburante
Cientos de camioneros británicos se manifestaron ayer en Londres para protestar por el alza del precio del carburante y para pedir al Gobierno una reducción de los impuestos. Los camioneros -que iniciaron el viaje hacia la capital británica desde distinto puntos del país- se concentraron ayer ante el Parlamento de Westminster, donde se celebraba el debate sobre el plan del Gobierno que prevé incrementar el impuesto de circulación.
La marcha tuvo el apoyo de la Asociación de Camioneros (RHA, siglas en inglés) que si bien reconocen que el Gobierno no puede controlar el precio del crudo, piden que introduzca algún tipo de descuento por cada litro de combustible.
'La dura realidad es que el precio del carburante está obligando a muchos camioneros a dejar sus negocios. Para muchos, hoy por ayer es el último intento para que su petición sea escuchada', señaló el presidente del RHA, Andy Boyle.
Los camioneros británicos -que ya se manifestaron el pasado mes de mayo- se quejan de que pagan más impuestos por el combustible que sus socios de la Unión Europea. Desde el pasado mayo, las protestas en distintos países europeos se han sucedido ante el encarecimiento del precio del crudo.
Fuera de la UE, en India, ayer cinco millones de camioneros iniciaron una huelga indefinida para pedir también una reducción de impuestos.