_
_
_
_
_
Energía

Las eléctricas se reparten 7.000 MW en la cuarta subasta para suministro doméstico

Cinco distribuidoras españolas -Endesa, Iberdrola, Unión Fenosa, Hidrocantábrico y Viesgo- y la portuguesa EDP se han repartido 7.000 MW de producto base en la cuarta subasta de electricidad para el suministro a tarifa o Cesur (Compra de Energía para el Suministro de æscaron;ltimo Recurso), informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Por primera vez, en la subasta se ofertaron dos tipos de producto base: el trimestral, para el suministro a tarifa en el segundo trimestre de este año, y el semestral, para el segundo y tercer trimestre. En cada uno se adjudicaron 3.500 MW. En las subastas anteriores, sólo se ofertó producto trimestral.

Endesa e Iberdrola se hicieron cada una con el 35% de la energía subastada; EDP, el 12%; Unión Fenosa, el 11%; Hidrocantábrico Distribución, el 4%, y Electra de Viesgo Distribución, el 3%.

El precio de cierre de la subasta Cesur, en la que participaron 26 agentes vendedores cualificados, se cerró tras 16 rondas y ascendió a 63,36 euros MWh para el producto trimestral y 63,73 euros para el semestral.

El procedimiento ha seguido el sistema de 'reloj con precio descendente', que fija un precio de salida que se reduce progresivamente en las pujas hasta llegar al equilibrio entre oferta y demanda.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_