_
_
_
_
_
Infraestructuras

Fomento asegura una inversión de 9.000 millones en carreteras hasta 2012

El Consejo de Ministros autorizó el viernes al Ministerio de Fomento a adquirir compromisos de gasto por un importe de 9.025 millones de euros con cargo a los ejercicios futuros, para desarrollar, en materia de carreteras, el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte aprobado por el Gobierno.

En concreto, estos compromisos de inversiones ascienden a 2.507,1 millones de euros para 2009; 2.456,9 millones para 2010; 2.206,2 para 2011; y 1.855,2 millones para 2012.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ya anunció en febrero que el Gobierno agilizaría las licitaciones de obra pública para garantizar la actividad en el sector de la construcción y compensar la destrucción de empleo que provocará el frenazo por el que atraviesa el sector inmobiliario.

La noticia fue bien acogida por los mercados. Las principales subidas en el Ibex 35 se produjeron en las cotizaciones de las grandes constructoras. Así, FCC llegó a crecer un 7% a lo largo de la sesión, mientras que el valor de los títulos de Sacyr Vallehermoso y Ferrovial se incrementó un 3% y un 1% respectivamente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_