_
_
_
_
_
Motor

Porsche y el 'länder' de Baja Sajonia se disputan el control de Volkswagen

Los dos principales accionistas de Volkswagen, Porsche y el länder de Baja Sajonia, han propuesto modificaciones de los estatutos del consorcio de Wolfsburg para reforzar sus respectivas posiciones en el primer fabricante de automóviles de Europa, ante la celebración de su junta general de accionistas el próximo 24 de abril.

Porsche, que controla el 31% del capital de Volkswagen y ha anunciado que pretende hacerse con una participación mayoritaria, propondrá a los accionistas diferentes iniciativas que suponen 'cortar las alas' a Baja Sajonia, propietaria del 20% del grupo. Así, el fabricante de automóviles deportivos de lujo pretende reducir del 80% al 75% la mayoría necesaria para adoptar decisiones estratégicas en las juntas de accionistas de la Volkswagen. En la mayor parte de las empresa alemanas este límite se sitúa en el 75%.

Además, Porsche pretende suprimir el derecho del länder de Baja Sajonia y del Gobierno federal de Alemania de nombrar miembros en el consejo de supervisión de Volkswagen, y persigue eliminar el límite del 20% de los derechos de voto para los accionistas individuales. Argumenta que estos cambios acatarían la decisión de Bruselas de declarar ilegal la denominada ley Volkswagen.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_