_
_
_
_
Energía

La plusvalía real de Endesa en Auna es la mitad de la declarada

Endesa ha prometido jugosos dividendos extraordinarios con las plusvalías generadas por la venta de Auna y Smartcom, entre otras participaciones, como defensa ante la opa de Gas Natural. Lo cierto, sin embargo, es que la eléctrica ha perdido dinero en esas operaciones y que las plusvalías contables surgen de haber saneado antes el valor de las inversiones.

José María Arias

'El Pastor es un banco comprador'

Nació en Santiago de Compostela en 1953. Licenciado en Derecho, toda su trayectoria profesional está vinculada al Pastor, donde entró en 1980 como letrado de la asesoría jurídica. En noviembre de 2001 fue nombrado presidente, sustituyendo a su tía, Carmela Arias, Condesa de Fenosa.

Batalla en el sector energético

La CE analiza la facturación de las sociedades controladas por Endesa

Las participaciones de Endesa en otras empresas son la última excusa de la Comisión Europea para justificar su retraso en decidir si la opa de Gas Natural sobre la eléctrica tiene dimensión comunitaria. Las cifras son tan ajustadas que, según reconoce Endesa, los ajustes contables que ha realizado sólo dejan la facturación dos puntos por debajo del umbral (66%) que daría al Gobierno la última palabra sobre la operación.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_