_
_
_
_
_
Inversión

BBVA calcula un potencial de subida del 30% en FCC por su plan de inversiones

BBVA opina que todavía hay posibilidades de invertir en construcción, pero a través de FCC. Espera que la compañía anuncie una fuerte adquisición antes de presentar los resultados anuales en marzo de 2006.

En un momento en el que el mercado le ha dado la espalda al sector de la construcción, principalmente por la expectativa de subidas de tipos en Europa, BBVA pone en aviso a los inversores sobre lo atractivo que es invertir en FCC. El informe que ha elaborado sobre la compañía lo titula El último diamante en bruto de la construcción española. FCC es la que menos sube en el año, un 27,94%; desde el máximo histórico que alcanzó a principios de mes ha caído el 9,52%. 'En nuestra opinión la razón principal de la brecha con el sector se encuentra en su anterior situación accionarial y en lo que han sido sus consecuencias en términos de gestión y por tanto también de crecimiento. Desde 1998 las posibilidades de actuación de la compañía han quedado limitadas por los acuerdos suscritos con Veolia', comentan los analistas.

Esta situación cambió el año pasado con la salida del socio estratégico francés, Veolia, la entrada de accionistas financieros, que tienen el 14% del capital, y una mayor participación de Esther Koplowitz (hasta el 38,4%).

Con ello, BBVA considera que el valor de FCC pasa por su potencial de inversión. 'La combinación de una fuerte generación de caja con estructuras de balance holgadas hace que todavía hoy el sector se encuentre inmerso en un fuerte proceso inversor, un movimiento al que FCC ha permanecido ajeno', dicen.

En abril, la empresa presentó su plan estratégico para los próximos tres años, que contempla una inversión de 3.000 millones de euros. 'Se produce un cambio de estrategia muy importante, desde una fase previa de puro crecimiento orgánico a la búsqueda de adquisiciones también como objetivo principal', explican.

BBVA cree que la ejecución de dicho plan reportarán a la acción un potencial del 30%. '... sólo la mitad de las inversiones añadirían un potencial superior al 14% sobre el precio actual...', explican.

Los expertos afirman que 'para FCC invertir ya no es tanto una opción como una necesidad', y confían en que antes de la presentación anual de resultados en marzo de 2006 la empresa anuncie una adquisición de mayor tamaño. En este sentido, piensan que se hará en el sector servicios, y muy probablemente a nivel internacional.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_