Operación bursátil

Futuros a través del móvil en Bankinter

Primero fue el mercado de contado y ahora toca el turno a los futuros y opciones. Una entidad, Bankinter, ha decidido dar una vuelta de tuerca a la operativa bursátil a través de los canales alternativos y ha puesto en marcha una aplicación que permitirá a todos sus clientes operar con futuros del mercado español MEFF y del alemán Eurex y opciones de MEFF, a través del teléfono móvil. La puesta de largo será mañana durante la I Feria de Trading de Futuros y Opciones, organizada por MEFF, evento que durará dos días.

La mayor demanda de los clientes junto con el objetivo de la entidad de ampliar su oferta de productos hasta completar todas las posibilidades ha impulsado a este banco -uno de los más activos en el desarrollo de servicios bancarios en el móvil- a lanzar esta nueva aplicación y añadirla al broker que lanzó a principios de año.

La operativa es sencilla. Basta descargarse un programa en el teléfono y enviar la orden para ejecutar la operación. Además, el cliente tiene la posibilidad de acceder a las cotizaciones en tiempo real, como ya sucede con el mercado de contado, y a un gráfico de la cotización, una de las aplicaciones favoritas de los clientes, según fuentes de Bankinter. Las comisiones, por su parte, son las mismas que se cobran cuando se opera con derivados a través de la web. Con el tiempo, es posible que se llegue a aplicar una tarifa plana como ya sucede con la compra de acciones de Bolsa española y mercados internacionales.

I Feria de "Traders"

Las más avanzadas tecnologías de negociación, técnicas de control de riesgos, estilos de trading o cómo batir al Ibex 35 son sólo algunos de los temas que se tratarán durante la I Feria de Trading que se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de octubre.