CincoSentidos. Tenis

Más de 120.000 espectadores

La cuarta edición del Masters Series Madrid, que terminó el domingo con el triunfo de Rafael Nadal, registró en los nueve días un total 120.440 espectadores, un 15% más que en 2004, según fuentes del Ayuntamiento de Madrid.

El Madrid Arena, gestionado por la Empresa Municipal Campo de las Naciones, colgó el cartel de 'no hay billetes' en seis sesiones: las dos de la previa, las sesiones nocturnas del jueves (octavos de final) y del viernes (cuartos de final), las semifinales del sábado y la final del domingo, cuyas entradas se terminaron semanas antes de comenzar el torneo. En las sesiones diurnas, las gradas registraron en todos los casos un aforo mínimo del 70%.

El torneo de tenis fue retransmitido a 155 países, y 560 profesionales de prensa, radio, televisión o internet ocuparon el centro de prensa, situado en el Madrid Arena, para seguir los distintos partidos de las diferentes jornadas.

El consejero delegado de la Empresa Municipal, Pedro Llorente Cachorro, destacó el éxito de público junto con las nuevas instalaciones ya terminadas, con el edificio denominado Satélite en funcionamiento y con capacidad para 2.000 personas, y la reforma del Pabellón de Cristal que albergó las instalaciones básicas y vip.

En 2006, el Madrid Arena no sólo acogerá el Masters Series Madrid, sino que albergará el Sony Ericsson WTA Tour Championships, el torneo más importante y prestigioso del deporte profesional femenino, entre el 7 y el 12 de noviembre de 2006, en el que participarán las ocho mejores tenistas de la temporada.

Madrid ha sido elegida como sede del torneo femenino, tras un proceso de selección de varios meses, entre 15 ciudades, y en anteriores ediciones se ha disputado en Nueva York, Munich y Los Ángeles.