Internet

MSN supera los dos millones de diarios en España en seis meses

Los internautas españoles son los más activos del mundo en materia de blogs o diarios virtuales. Así lo ha detectado MSN, el portal de Microsoft, que en tan sólo seis meses desde la puesta en marcha de su servicio MSN Espaces ha superado los dos millones de blogs. 'Ni en Corea, ni Estados Unidos. Los españoles superamos a todos los internautas del mundo en la consulta y publicación de espacios personales', asegura Víctor Castro, director de MSN en España, donde se crean más de 10.000 de estos blogs cada día.

El portal de Microsoft recibe a 9,5 millones de usuarios al mes, y es utilizado por cerca del 72% de los internautas de España. Su servicio de correo electrónico Hotmail registra ya 8 millones de cuentas activas y el de mensajería instantánea ha superado en octubre los 7,5 millones de usuarios al mes.

'El 90% de los usuarios de Messenger utiliza Espaces', asegura Castro, quien subrayó que será a partir de la próxima primavera cuando el servicio de mensajería de Microsoft será compatible con el de Yahoo.

El servicio de diarios virtual servirá para atraer a más anunciantes, pues la publicidad es la principal fuente de ingresos de MSN. 'Nuestros ingresos publicitarios están creciendo un 50% anual, por encima de la media del mercado de internet que está en un 30%', afirma Castro.

Para dar aún más peso a su servicio de blogs, MSN ha creado un nuevo apartado llamado Vidas en la red, en el que se publican las experiencias de actores, cantantes y deportistas. 'Es una manera peculiar de interactuar con los fans, de contar viajes, manías, muy distinta a las entrevistas, que además permite promocionar los nuevos proyectos', comenta el cantante Nacho Campillo, que fue el pionero en publicar su diario en MSN Spaces.

'Antes perdía más tiempo contestando a las cartas', recuerda la gimnasta Almudena Cid, que se muestra encantada de participar en este proyecto.