_
_
_
_
_
Comercio

La marca blanca acapara ya el 22% de la oferta en los híper y los supermercados

Los grandes grupos de distribución han arrancado a la industria el mando del canal y, poco a poco, el poder de decisión sobre los productos que se lanzarán al mercado. Todo ello lo han articulado a través de la marca de distribuidor o marca blanca, que ya representa entre el 22% y el 24,5%, según las fuentes consultadas. En las cadenas de descuento supera incluso el 70% de sus ventas.

Batalla en el sector energético

La CE analiza la facturación de las sociedades controladas por Endesa

Las participaciones de Endesa en otras empresas son la última excusa de la Comisión Europea para justificar su retraso en decidir si la opa de Gas Natural sobre la eléctrica tiene dimensión comunitaria. Las cifras son tan ajustadas que, según reconoce Endesa, los ajustes contables que ha realizado sólo dejan la facturación dos puntos por debajo del umbral (66%) que daría al Gobierno la última palabra sobre la operación.

El futuro de la energía nuclear

Santiago San Antonio|

La energía nuclear asegura menor dependencia del exterior y el bajo coste de su producción es indiscutible respecto a otras fuentes energéticas. Es la opinión defendida por el autor, que se incorpora al Debate Abierto en Cinco Días sobre el futuro de este tipo de energía

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_