_
_
_
_
Vuelco electoral

Bush ofreció ayer a Zapatero apoyo en la lucha antiterrorista

El presidente de EE UU llamó por teléfono ayer a Rodríguez Zapatero para hablar de lucha contra el terrorismo. También llamó a José María Aznar para darle las gracias por su apoyo. Los analistas políticos y los editoriales de los periódicos insisten en que Bush ha perdido a un sólido aliado. Según McClellan, portavoz de Bush, los dos líderes dijeron que 'esperan trabajar juntos en un compromiso común de lucha contra el terrorismo'.

Vuelco electoral

Los bancos abogan por una transición política tranquila

A. G. / S. R. A.|

Los bancos confían en que la transición política sea tranquila. Pero el cambio de signo del Gobierno y el posible nombramiento de Miguel Sebastián, ex director del servicio de estudios del BBVA, como ministro de Economía encendieron ayer las alarmas en el banco que preside Francisco González. No en vano, González optará a su renovación en 2005. Las cajas, por su parte, reclaman un periodo de tranquilidad sin sobresaltos normativos y admiten que la sombra del intervencionismo político no desaparece.

Vuelco electoral

Pacto con las autonomías para las infraestructuras

A. R. Á. / J. Ch.|

Gestionar la finalización de las obras del AVE a Barcelona, Valladolid, Toledo y Málaga, y de los aeropuertos de Madrid y Barcelona son los retos principales del nuevo Gobierno en transporte. El PSOE propone compartir la responsabilidad de estos macroproyectos con los ejecutivos autonómicos implicados.

Vuelco electoral

El PSOE rechaza intervenir en el 'ámbito ecónomico de las empresas privadas'

La victoria del PSOE en las elecciones generales del domingo dio ayer paso a una riada de comentarios sobre el futuro de los primeros ejecutivos de las antiguas empresas públicas privatizadas durante el mandato del Partido Popular. Para despejar dudas, José Luis Rodríguez Zapatero lanzó un mensaje claro: no es partidario de que el Gobierno intervenga en la economía.

Vuelco electoral

La cúpula del PP apoya la continuidad de Rajoy

Adrián Foncillas|

El varapalo electoral no será la tumba política de Mariano Rajoy. La continuidad del gran derrotado al frente del Partido Popular se da por segura tras el apoyo del aún presidente José María Aznar, que animó a Rajoy a ser el líder del partido en la oposición, y del resto de los dirigentes.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_