_
_
_
_
_
Vuelco electoral

El reglamento de la Ley de Fondos de Inversión, pendiente de aprobarse

Una de las incógnitas que ha despertado el resultado de las elecciones es qué va a ocurrir con algunas de las iniciativas legislativas que estaban pendientes de aprobación. Lo que más preocupa en el sector financiero es el reglamento que desarrolla la Ley de Instituciones de Inversión Colectiva, aprobada en noviembre de 2003.

El texto deja muchos apartados para su desarrollo en el reglamento, entre ellos el de los activos en que podrán invertir los fondos y el desarrollo en España de la industria de los hedge funds.

En un principio, la idea del Gobierno en funciones era comenzar esta misma semana el trámite de audiencia pública del borrador. Fuentes del Ministerio de Economía creen que lo normal es que termine por aprobarse, pero no han querido confirmar este extremo. En todo caso, afirman que es muy poco lo que queda de su tramitación.

En el sector, sin embargo, dudan de que salga adelante en breve, porque tras el reglamento la CNMV debe emitir circulares que especifiquen algunos aspectos.

Otra incógnita se refiere a la falta de desarrollo de la legislación sobre préstamos de valores que se aprobó en la Ley de Acompañamiento.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_