_
_
_
_
_
Vuelco electoral

Doce cadáveres siguen sin identificar en La Almudena

Doce cadáveres, de los dieciocho que descansaban en el depósito del cementerio de La Almudena, siguen sin identificar, según fuentes de la empresa de servicios funerarios. Seis familias fueron avisadas ayer para que se hagan cargo de los cuerpos de sus allegados, dos de los cuales son dos hombres rumanos de 23 y 35 años, residentes en Coslada, que han sido enviados al Tanatorio Sur y que fueron identificados la pasada madrugada.

La Catedral de la Almudena celebrará hoy, a las 20 horas, el funeral en memoria de los 200 fallecidos en los atentados del jueves, oficiado por el cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco-Varela, según acordó ayer el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, explicó a los periodistas que, además de este funeral, se celebrará un acto de homenaje a quienes ayudaron en el rescate de las víctimas y auxiliaron a los heridos, que tendrá lugar en la Puerta del Sol, ante la Real Casa de Correos, sede de la presidencia regional, donde se instalará una placa en la fachada, junto a la que ya existe en recuerdo a los héroes del 2 de mayo.

El Ministerio Sanidad y Consumo celebró ayer una reunión interinstitucional para diseñar un plan de actuación en materia de salud mental dirigido tanto a los allegados de las víctimas de los atentados perpetrados el pasado día 11 de marzo, como a la población en general.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes de España (Atime), Mustafá El M'rabet, admitió ayer que existe inquietud entre este colectivo ante la posibilidad de que 'grupos marginales' atenten contra intereses de residentes marroquíes en España, tras la detención de tres ciudadanos de esta nacionalidad por su supuesta relación con los atentados.

Las víctimas

Ayer permanecían ingresados en los hospitales públicos de la Comunidad de Madrid un total de 243 heridos en los atentados, de los cuales 11 están en estado crítico, 34 muy graves, 108 graves, 69 leves y 21 tienen pronóstico reservado, según informó la Consejería de Sanidad y Consumo.

Más información

Archivado En

_
_