_
_
_
_
_
Nueva Economía

La CNMV estudia mejorar la transparencia de los folletos de fondos

La CNMV estudia una nueva fórmula de folleto informativo para la comercialización de fondos de inversión, al considerar que la publicidad que realizan algunas entidades puede llevar al engaño de los inversores. El presidente del regulador, Blas Calzada, adelantó que este nuevo folleto resumirá en 'un folio o folio y medio' las características principales de los productos.

En un almuerzo organizado por la Asociación de Amistad Hispano Francesa Diálogo, Calzada expresó su descontento por la publicidad 'poco clara' que algunas entidades financieras realizan de algunos de sus productos.

Añadió que 'hay que procurar que la publicidad no sea muy exagerada y que no llegue a mentir', y dijo que en la actualidad existen 'muchas reclamaciones' por parte de los inversores acerca de las condiciones reales de los fondos de inversión garantizados.

Calzada señaló que 'no todo el mundo está dispuesto a leerse' los actuales folletos informativos, motivo por el que la CNMV tratará de 'hacerlos más sencillos y al alcance de las personas'. Asimismo, apuntó la conveniencia de que las entidades colocadoras de participaciones preferentes -instrumentos de renta fija- informen al inversor de si han comprado previamente parte de esas emisiones para sus fondos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_