_
_
_
_
Crisis

El conflicto y la neumonía atenazan Tokio

Japón finalizó la última sesión del mes con un fuerte retroceso, el 3,71%, la mayor caída en seis meses. Con este nuevo descenso, el índice Nikkei cerró el ejercicio fiscal, que concluyó ayer, con una pérdida acumulada del 28%.

El temor al impacto que puedan tener la guerra en Irak y la epidemia de neumonía atípica sobre la confianza de los consumidores volvió a estar detrás de las caídas. La Bolsa de Tokio se mantiene, así, sólo un 1,4% por encima del mínimo de 20 años alcanzado el 11 de marzo. Los expertos auguran, que el índice marcará nuevo mínimo en abril.

El dato de producción industrial, peor de previsto, y el anuncio de las químicas Mitsui Chemicals y Sumitomo Chemical de que no se fusionarán por falta de acuerdo aceleraron las pérdidas en la jornada. Las empresas exportadoras fueron las más penalizadas. Toyota Motor cedió un 6,06%, al nivel más bajo en siete años, y Sony bajó el 4,55%. Cayó también la banca. Los analistas auguran que el deterioro del mercado aumentará notablemente las pérdidas de las entidades, que mantiene gran parte de sus activos en Bolsa. Mizuho cedió el 2,22% y UFJ, el 4,84%.

Archivado En

_
_