Fenosa recibe un crédito de 400 millones para sus inversiones en México
Unión Fenosa ha obtenido un crédito para su inversión en la central mexicana de Tuxpan, en el Estado de Veracruz, por un total de 400 millones de euros. Con esta firma, la compañía, que posee otras dos centrales en el país, ha completado la financiación de sus proyectos mexicanos.
La conclusión del proceso de financiación de las centrales en México era uno de los objetivos del plan de optimización financiera de la compañía. El préstamo, suscrito con entidades oficiales y privadas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran un sindicato de bancos liderado por Deutsche Bank y Bank of Tokyo-Mitsubishi, el Instituto de Crédito Oficial (ICO) o la Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce), está concedido bajo la modalidad de project finance y se ha dividido en tres tramos, dos a 14 años y un tercero a 20.
La inversión total, incluidas las centrales de Hermosillo, y Naco Nogales, ambas en el Estado de Sonora, además de la de Tuxpan, asciende a 930 millones de euros y se espera que alcance su punto de equilibrio este año. Las dos últimas centrales, en obras, estarán operativas a lo largo del segundo semestre de este ejercicio cuando se alcanzará una capacidad instalada total de 1.550 MW.
Unión Fenosa tiene garantizada la venta de electricidad en el país durante 25 años, ya que firmó contratos de compra con la operadora estatal Comisión Federal de Electricidad.