_
_
_
_

Business Creation transforma Miniwatt en un reciclador de plásticos

La holandesa Business Creation anunció ayer que baraja reconvertir la actividad de la antigua Miniwatt (hoy denominada Philips LG Displays) en una planta de reciclado de plásticos. La histórica factoría del paseo de la Zona Franca de Barcelona fabrica desde su fundación tubos catódicos para televisores de 14 pulgadas. La demanda de este producto cuenta con una vida útil corta, porque la mayoría de los fabricantes de receptores se han pasado a la tecnología de cristal líquido con pantalla plana, sistema que ya no requiere el tubo catódico para reproducir imágenes.

Philips creó hace dos años una sociedad mixta con la coreana LG en la que se incluyó la planta de Miniwatt. Posteriormente, Philips LG decidió desprenderse de la factoría barcelonesa y anunció un principio de acuerdo con Business Creation, una compañía dedicada a la reconversión de procesos industriales. Tras varios meses de negociación, Business Creation anunció ayer la firma del acuerdo definitivo de compra del 90% de las dos sociedades que componen Philips LG, que se concretará a partir del 15 de abril.

El presidente de Business Creation, Piet-Hein Boogerd, afirmó ayer que la planta de la antigua Miniwatt no es estratégica, asumiendo que se cerrará en un plazo de dos años. Aunque añadió que pretende mantener el empleo de los 670 trabajadores de la plantilla, reconoció que 'abrirá medidas de prejubilaciones voluntarias a las que se podrán acoger entre 200 y 250 personas.'

Archivado En

_
_