El euro siguió subiendo ayer en el mercado divisas de Francfort, donde llegó a cotizar a lo largo del día a 1,1087 dólares y se aproximó a la marca de los 1,11 dólares, una cotización que perdió en febrero de 1999. Los analistas creen que el conflicto bélico es inminente, lo que castigó ayer de nuevo al billete verde.
TELEFâNICA MâVILES, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 5,3)
Las aerolíneas de EE UU calculan perder 70.000 empleos si hay conflicto
METROVACESA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 24,25)
Fiat vende el 51% de Fidis a sus bancos acreedores
EE UU tendrá otra oportunidad en Turquía al ser nombrado Erdogan primer ministro
GAMESA, esperar la adopción de posiciones compradoras (cierre: 15,72)
IBERDROLA, mantener las posiciones largas (cierre: 14,5)
El beneficio de Paradores se redujo un 4,9%, hasta 17,6 millones
'Sólo una oferta por encima de 32,50 euros crearía fisuras en el consejo'
'Este año, la renta fija del este europeo dará una rentabilidad del 6% al 8%'
Japón, la Bolsa y otros mitos rotos
La Bolsa japonesa se parte en dos, con los pequeños valores al alza
El regulador investiga las prácticas de fijación de precios de King Pharmaceuticals, que cede el 24%
Las Cámaras de Comercio anuncian un fuerte repunte del comercio exterior de España durante este año, con un crecimiento de las exportaciones del 5,4%, superando en casi un punto y medio las previsiones del Gobierno. La importación aumentará en torno al 5%, impulsada por la recuperación de la demanda de inversión, pero acusando una cierta desaceleración en el consumo.
Iberia ha diseñado ya sus planes de emergencia para hacer frente a la guerra. La aerolínea reducirá su oferta un 6% adicional durante al menos un trimestre si el conflicto es corto. En este caso, el grupo prevé obtener en 2003 un beneficio similar a los 160 millones de 2002. Si la guerra se prolonga, la reducción de capacidad duraría seis meses, e incluso, a partir de este umbral, empezaría a paralizar aviones, según anunció ayer el consejero delegado de Iberia, Ángel Mullor. En todo caso, la aerolínea mantendrá su política de dividendos y repartirá el 25% del beneficio del pasado año.
Nokia revisa a la baja sus previsiones
Urbis prevé aumentar el beneficio neto entre un 10% y un 12% este año
Vodafone retrasa el lanzamiento del nuevo móvil en Alemania
Bush rechaza ampliar 45 días el ultimátum para el desarme de Irak
Nada es insuperable cuando se refiere al sector europeo de telecomunicaciones y el calificativo de histórico dura justo hasta que la siguiente telefónica publica cuentas. Las pérdidas sin precedentes de 2001 se quedaron en nada en cuanto salieron a la luz las del primer semestre del año siguiente, que ahora parecen una cifra asumible comparadas con la suma total de números rojos del ejercicio. El déficit de las operadoras del Viejo Continente ascendió a 59.685,2 millones de euros el año pasado, 3,5 veces más que en 2001. A falta de que Telecom Italia publique sus resultados, Portugal Telecom es el líder por beneficios.
La ley de cajas vasca dará entrada a grupos fuera de Euskadi
El negocio de los mercados cae un 4,98% hasta febrero
La investigación que la Fiscalía Anticorrupción tiene en marcha sobre la gestión de Cajasur deberá aclarar gastos sin justificación por valor de 4,3 millones de euros en joyas o fiestas, además de dietas de más de 650.000 euros cobradas por consejeros de la entidad por asistir al cine, a misa o a un concierto de Operación Triunfo. La denuncia de la Junta de Andalucía que ha dado lugar al caso también estima que los activos pueden estar falseados y que el presidente Miguel Castillejo cobra más del doble de lo autorizado. El PSOE cree que la Iglesia debe obligar a Castillejo a dimitir.
El País Vasco tiene la pensión media más alta de España, con 652 euros
Güemes deja la Secretaría de Turismo para reforzar la lista de Esperanza Aguirre