_
_
_
_
_
Nueva Economía

El fundador de Imclone acuerda con la SEC pagar 804.367 dólares

Samuel Waksal, fundador y antiguo consejero delegado de Imclone Systems, ha llegado a un acuerdo parcial con la Comisión de Valores de EE UU (SEC en inglés) para evitar ir a juicio por traficar con información privilegiada. Waksal ha accedido a pagar 804.367 dólares y no podrá volver a ejercer un cargo directivo en una empresa cotizada. La compañía caía el 0,7% a media sesión.

El acuerdo aún deberá obtener el visto bueno de un juez federal y cubre operaciones realizadas con opciones de Imclone en diciembre de 2001 y otras transacciones que efectuó la hija de Waksal el mismo mes. Waksal no admitió ni negó su culpabilidad, según informó la SEC.

Waksal sí se declaró culpable el pasado octubre de los cargos de tráfico de información privilegiada en una investigación criminal del Departamento de Justicia. Admitió en un juzgado que le dijo a su hija Aliza que vendiera acciones de Imclone el día antes de que los reguladores rechazaran un fármaco contra el cáncer. La semana pasada Waksal también reveló que evitó pagar 15 millones de dólares en impuestos gracias al arte de sus compras.

El acuerdo es 'una buena noticia para los inversores' señaló Wayne Carlin, director de la oficina de la SEC en Nueva York.

Archivado En

_
_