Fondos

Los fondos en Bolsas euro ya pierden un 14%

La renta variable en la zona euro sigue deparando importantes pérdidas a los fondos de inversión especializados en este mercado, el más castigado este año. La pérdida media ronda en la actualidad el 14% en el centenar de fondos especializados en este mercado.

Las principales fondos de este grupo presentan resultados muy dispares. Hay, en efecto, seis fondos con un patrimonio en cada caso superior a los 100 millones de euros. Los dos fondos de este grupo menos castigados presentan caídas en torno al 4%-5%, mientras los dos más castigados registran pérdidas superiores al 16%.

La negativa trayectoria de los mercados de renta variable se ha centrado, sobre todo, en las grandes compañías que forman los índices selectivos, motivo por el que algunos gestores han optado por tomar posiciones en valores de media capitalización no integrados en los índices selectivos y con perfil más defensivo. Aunque casi no hay ningún fondo en beneficio dentro de este grupo, algunos han logrado mantener las pérdidas dentro de unos límites bastante más modestos que el Euro Stoxx 50.