_
_
_
_
_
Aseguradora

Gerling pide permiso para traspasar reservas a su filial reaseguradora

La aseguradora alemana Gerling negocia con el regulador alemán BaFi para que le permita transferir 200 millones de euros de sus reservas a su filial de reaseguro Gerling Global Re. Gerling es una de las principales aseguradoras de Alemania, que en la actualidad está sumida en una aguda crisis financiera desde los atentados del 11-S. Como primer paso, pretende liberarse de esta filial, la división de reaseguro, que en su día -a finales de los noventa- llegó a ser la sexta mayor del mundo. Sin embargo, la matriz está encontrando dificultades para hallar comprador.

Las dudas sobre su futuro se agravaron ayer, sólo con una frase. 'Una aseguradora de gran tamaño ha dejado de pagar sus indemnizaciones'. Esta sentencia del inversor estadounidense y propietario de la reaseguradora Berkshire Hathaway, Warren Buffet, causó un revuelo en el mercado después de que el diario The Wall Street Journal afirmara que se refería a la filial reaseguradora germana.

Un portavoz de la compañía aseguró que Gerling estaba cumpliendo con todos los compromisos adquiridos. La compañía comenzó a reducir sus operaciones de reaseguro el pasado año a raíz del 11-S. La entidad anunció el pasado lunes que las pérdidas del pasado año -cifradas provisionalmente en unos 300 millones- erosionaron su base de capital en más de 337 millones. Gerling Global Re tuvo que dotar 150 millones para compensar la depreciación de su cartera de renta variable. Los propios títulos de la entidad cayeron un 20% en 2002. Los ratings crediticios de las principales divisiones de Gerling fueron recortados dos veces el mes pasado por la agencia Standard & Poor's.

Todas estas variables apuntan a que, aunque el BaFin permita la operación propuesta por Gerling, la entidad tendrá que convocar una reunión extraordinaria de accionistas para discutir las vías de cómo restaurar el capital.

AMB recorta plantilla

Deutsche Bank, que mantiene un 34,5% del capital, ya ha tenido que acudir a dos ampliaciones, y tendrá que volver a hacerlo, según analistas. El banco forzó en 2002 la salida de su presidente y fundador, Rolf Gerling. La entidad está presente en España desde 1969 y opera con Gerling Global Re y Gerling Credit. En 2002, el grupo ingresó 37,8 millones en primas.

Por otra parte, AMB Generali, tercera aseguradora alemana y filial de la primera compañía de seguros italiana, Generali, anunció ayer que suprimirá 1.250 empleos antes de 2005 de una plantilla de más de 18.000 personas. El objetivo es reducir costes. La entidad estima una pérdida neta de unos 235 millones en 2002.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_