_
_
_
_
_
Argentina

Los argentinos retiran 386 millones de los bancos gracias a recursos judiciales

Los recursos judiciales contra el corralito supusieron en julio la retirada de 375 millones de dólares (386 millones de euros) de depósitos de los bancos argentinos, según un informe del Banco Central publicado ayer. En cuanto a los depósitos de libre disponibilidad (fuera del corralito), están registrando un crecimiento sostenido a un promedio mensual de más de 1.000 millones de pesos (284 millones de euros).

Semana Ibex 35

Las altas valoraciones de Wall Street amenazan las Bolsas del mundo

La maquinaria propagandística volvió a ponerse en marcha la semana pasada cuando importantes bancos de negocios estadounidenses, como Goldman y Lehman, proclamaron a los cuatro vientos que la Reserva Federal de Estados Unidos estaba condenada a bajar los tipos de interés en los próximos meses, incluso en la reunión del martes que viene, ante los datos reiterados de enfriamiento económico. Los estrategas de estos bancos, en un movimiento manada sin precedentes, apuestan lo mismo en cuantía y en el tiempo, en concreto, por un retroceso de los tipos de interés allí hasta el 1% desde el 1,75% actual.

Actividad

Las empresas de EE UU mejoran un 1,1% su productividad al ajustar el empleo

La productividad de Estados Unidos aumentó un 1,1% en el segundo trimestre, casi el doble de lo previsto por los analistas, a pesar del frenazo en la producción registrado en ese periodo. Sin embargo, este aumento es muy inferior al 8,6% del primer trimestre y el más débil desde la primavera de 2001. Además, se consiguió sobre todo reduciendo un 0,7% el número de horas trabajadas, que ya habían bajado un 2,2% en el primer trimestre.

'Telecos'

Worldcom reconoce otro agujero de 3.400 millones en sus cuentas

Cinco Días / Bloomberg|

Un nuevo escándalo de manipulación de las cuentas anuales de la operadora de telecomunicaciones estadounidense Worldcom enfrió ayer los ánimos de los inversores de Bolsa. La compañía, actualmente en suspensión de pagos, reconoció ayer nuevas irregularidades, por importe de 3.300 millones de dólares (unos 3.400 millones de euros), que se generaron desde 1999. Hasta ahora, el agujero asciende a 7.180 millones de dólares (7.400 millones de euros).

Madrid

La Bolsa sube un 4,68% en una semana de grandes altibajos

Moisés Romero / Cecilia Castelló|

Los dientes de sierra profundos, volatilidad en terminología actual, han sido esta semana, como las anteriores, la constante desarrollada por la Bolsa española. Estrenó el periodo con caída del 2,47%, en lo que fue el nivel más bajo del año. Recuperó el martes el 3,44%; bajó el miércoles un 1,25% y volvió a tocar el cielo el jueves al ganar un 5%. Ayer terminó con alza mínima del 0,07% y deja la ganancia semanal en el 4,68%.

'Stock options'

Economía obliga a contabilizar como gasto las opciones sobre acciones

Violeta Mazo / Ricardo de Querol|

Las compañías españolas deben registrar en sus cuentas las opciones sobre acciones como un gasto. Así lo fija el Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC), dependiente del Ministerio de Economía, en la única consulta que ha emitido sobre estas polémicas retribuciones. El problema, apuntan los expertos, es si las empresas anotan un importe correcto debido a su difícil valoración.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_