_
_
_
_
_
Semana Europa

El Euro Stoxx avanza un 7,87% en cinco sesiones

Los mercados europeos cerraron una semana de volatilidad extrema y ganancias importantes. A un lunes negro en el que el Dax marcó el mínimo del año, le sucedieron una jornada de fuertes alzas, un miércoles de caídas por la acumulación de datos económicos negativos en la zona para llegar a una sesión de euforia el jueves tras la histórica ayuda de 30.000 millones de dólares concedida por el FMI a Brasil. La guinda la pusieron los avances del viernes.

Las Bolsas europeas subieron un 1,5% de media ayer para cerrar la segunda semana consecutiva de avances. Las aseguradoras favorecieron el repunte final de la mano de Aegon. La holandesa subió el 7,3% tras clarificar una reciente alerta sobre resultados. El optimismo sobre Aegon mejoró después de que especificara cuándo realizará provisiones adicionales.

El balance semanal así son subidas de más del 4,89% en las principales plazas europeas. El Euro Stoxx 50 ha ganado el 7,87% desde el pasado viernes, la mayor alza semanal desde finales de septiembre. El Cac se anota un 6,24%; el Dax, el 6,47%, y el Footsie, un 6,06%.

Los avances han favorecido a los 18 sectores que componen el índice Stoxx. Las petroleras (+7,91%), las eléctricas (+7,08%) y los valores tecnológicos (+6,4%) acumulan las mayores rentabilidades. La industria (+0,24%) y el sector de distribución (+0,69%) fueron los menos favorecidos.

Los expertos aún se mantienen divididos sobre el futuro de los mercados pese a las ganancias recientes. Unos apuestan por el rebote y otros insisten en que las Bolsas aún no han tocado fondo.

Tres valores del índice suben en el año

 

La recuperación de los mercados en las últimas dos semanas ha permitido que tres miembros del Euro Stoxx 50 entren en rentabilidad en el año. Eni, la mejor, avanza un 13,37%, seguida del Air Liquide (+5,35%) y Basf (+2,87%). Alcatel es la menos rentable y pierde el 74,7%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_