_
_
_
_
_
Resultados

El beneficio de Ercros cae un 95% hasta junio y vuelve al nivel de 2000

Ercros ha vuelto a ser víctima del ciclo químico, tras un año de recuperación de precios. La compañía química redujo el beneficio neto un 95% en los primeros seis meses de 2002, hasta los 329.438 euros, regresando al nivel generado en junio de 2000. La evolución queda ejemplificada por el precio de la sosa cáustica, uno de los principales productos de la empresa. Esta base química aumentó sus tarifas medias en un 98% en 2001 (el primer semestre fue el mejor de la historia, según un comunicado de la compañía), mientras que ha caído un 30% entre enero y junio pasados.

El cese de la producción de la fábrica de Cartagena, iniciado en diciembre pasado, también ha influido en la reducción de resultados. La facturación alcanzó los 121,3 millones en el primer semestre, contabilizando un retroceso menor del 15,6% por las mismas causas.

A pesar de este panorama, la compañía mantiene las previsiones de crecimiento anunciadas en la pasada junta de accionistas. Ercros espera cerrar el presente ejercicio con un resultado del orden de seis millones. La compañía basa esta recuperación en el aumento de los precios de algunos productos observada en julio. El acetato de etilo que elabora la empresa ha aumentado un 50% en los dos últimos meses.

Además, las tarifas de algunas materias primas contratadas como el etileno se han estancado y ha incrementado la utilización de la capacidad productiva.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_