UBS fija el precio de Inditex un 13% por debajo del actual
Los analistas de UBS Warburg no se muestran muy optimistas con la evolución de Inditex en Bolsa. Los expertos redujeron ayer el precio objetivo de la compañía textil hasta los 16 euros por acción, desde los 21 euros anteriores. Este nivel supone un 13% por debajo del cierre de ayer, que fue de 18,4. El valor cedió el 7,54%.
Además, la firma de análisis rebajó la recomendación sobre los títulos del grupo desde mantener hasta reducir.
En su informe, los expertos del banco de inversión especializados en este sector explican que el plan de expansión llevado a cabo por la compañía podría debilitar el crecimiento de los beneficios.
La expansión del grupo 'muy probablemente afectará a la consistencia de las ganancias y a los rendimientos de Inditex en el medio plazo', destacan los expertos en una nota.
Para este banco de inversión, la compañía sueca Hennes & Mauritz, el principal rival de la empresa española, tiene un modelo de negocio internacional superior.
Los analistas destacan, asimismo, que la rebaja de recomendación se produce después de que el consejero delegado de Inditex, José María Castellano, haya reducido su participación en la compañía.
Castellano vendió hace unas semanas 1,4 millones de acciones, un 0,2% del capital, según un comunicado que él mismo envió a la CNMV el 17 de julio y que recoge Bloomberg.
Además, el presidente del grupo, Amancio Ortega, vendió un 1,98% del capital de Inditex en una colocación privada a inversores, por un valor de unos 259 millones de euros.
La compañía ha protagonizado una de las colocaciones más rentables las llevadas a cabo recientemente. El valor suma desde la OPV, en mayo de 2001, un 25,17%.