_
_
_
_
_
Venezuela

Chávez aprueba medidas urgentes para reactivar la producción industrial

El Gobierno venezolano anunció ayer un paquete de medidas de emergencia destinado a la reactivación de la producción industrial y centrado en un amplio programa de compras por parte del Estado.

El paquete oficial, de carácter temporal, incluye normas de salvaguarda para la importación de vestido y calzado, e 'incentivos para el empleo productivo'.

El plan fue presentado por el ministro de Industria y Comercio, Ramón Rosales, en un acto oficial que encabezó el presidente, Hugo Chávez.

Rosales explicó que el plan de compras estatales prevé este año un total de 4,69 billones de bolívares (3.567 millones de euros), de los cuales 'quedan por ejecutarse 2,82 billones de bolívares (2.150 millones de euros) en lo que resta del 2002. El Gobierno dará 'preferencia a empresas que estén establecidas en Venezuela y trabajen con productos y mano de obra local', dijo Rosales, quien detalló que el programa se extenderá por tres años.

También con la intención de reactivar la economía, en recesión desde hace tres años, el Gobierno de Uruguay decidió ayer facilitar créditos para productores y exportadores y al consumo. Las medidas son un complemento del proyecto de ley de reactivación económica que impulsa el Gobierno y que será analizado la próxima semana por el Parlamento.

Los créditos se financiarán con una partida de 180 millones de dólares, parte de un crédito de 500 millones concedido por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_