_
_
_
_
_

Las ventas de portátiles crecen un 12% en Europa en el segundo trimestre

No corren los mejores tiempos para las ventas de ordenadores personales, un mercado que lleva un año sufriendo decrecimientos en la demanda. Sin embargo, parece que los equipos portátiles esquivan la crisis.

En el segundo trimestre de 2002, las ventas de estos ordenadores en España han aumentado un 5,1%, según los datos facilitados por la consultora Gartner-Dataquest.

En total, los españoles han adquirido 97.691 unidades frente a los 92.962 ordenadores portátiles que se vendieron durante el mismo periodo del año pasado.

La situación para este segmento de mercado es incluso más positiva en lo que se refiere a Europa. El crecimiento de las ventas de equipos portátiles ha sido de un 12%. Si en el segundo trimestre del año se consumieron un total de 1,5 millones unidades, en la primera mitad de 2002 se han logrado unas ventas de casi 1,7 millones ordenadores.

El proveedor que lidera este mercado, tanto en Europa como en España, sigue siendo Toshiba. El fabricante de origen japonés cuenta con una cuota de mercado del 13,9% en Europa, con unas ventas de 235.107 unidades.

En España, el dominio de Toshiba es incluso mayor. La compañía controla el 18,7% del mercado, con un total de 18.310 equipos vendidos. Le sigue Infinity Systems con una cuota del 17% y Acer con una del 12,6%. Hewlett-Packard, Compaq, Fujitsu e IBM van perdiendo cada vez más terreno en este mercado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_