_
_
_
_
_
Rescate

Brasil recibirá otros 3.092 millones del Banco Mundial y el BID

El Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgarán créditos a Brasil por un valor total de 7.000 millones de dólares (7.215 millones de euros), después de elevar ayer sus compromisos con este país 3.000 millones de dólares (3.092 millones de euros).

La ayuda inicial del Banco Mundial a Brasil ascendía a 2.500 millones de dólares, pero ayer decidió incrementarlo 2.000 millones. El BID ya tenía diseñado un programa de 1.500 millones, a los que ahora se suma otros 1.000 millones de dólares.

Con estos paquetes, la ayuda total a Brasil para 2002 y 2003 asciende a 47.000 millones de dólares, sumando los 30.000 otorgados por el FMI, otros 10.000 millones que son los autorizados a gastar de las propias reservas del banco central brasileño y los 7.000 millones correspondientes al Banco Mundial y el BID.

El líder del Partido Popular Socialista brasileño, Ciro Gomes, se vio obligado ayer a matizar unas declaraciones en las que criticaba el acuerdo firmado con el FMI.

Los créditos concedidos por los organismos multilaterales están condicionados a que el Gobierno que salga de las urnas el 6 de octubre prosiga con las reformas estructurales acordadas. Por eso, las declaraciones en las que Gomes afirmaba que no estaba de acuerdo 'en proyectar hacia el futuro políticas económicas equivocadas' desató el nerviosismo general. El candidato izquierdista reconoció después que el préstamo del FMI 'es la única salida a corto plazo'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_