Siete llaves a los costes laborales y a los precios
Enterrar la indexación salarial y plegarse a la situación de cada empresa, claves.
Enterrar la indexación salarial y plegarse a la situación de cada empresa, claves.
36,5 millones de electores decidirán la composición del Parlamento con menos presencia de los dos grandes partidos, aunque en torno a uno de ellos se formará el nuevo Gobierno.
La zona euro impone una disciplina de costes y de precios para mantener la competitividad, el crecimiento y el empleo.
Dice que la legislación laboral española es adecuada y de las más flexibles de Europa. Para mejorar el empleo cree que hacen falta retoques técnicos de la ley y que haya más actividad.
Ni Grecia, ni China, ni la subida de tipos, ni la deriva de Cataluña. El Gobierno cree que la preocupación de los financiadores está en el riesgo de que se reviertan las reformas.
Montoro insiste en controlar el déficit para asegurar la financiación del crecimiento y advierte de que si se rompe esta política “volverá la crisis en muy poco tiempo”.
Socialdemócrata en los ingresos, liberal en el gasto.
La nueva número dos de la patronal ha puesto en orden las cuentas de la organización, cree que es mucho más ética y transparente y pelea a diario porque haya más directoras generales.
La alta intensidad en la generación de ocupación, independientemente de la naturaleza temporal de los contratos y su remuneración, funciona como un dinamizador de la propia demanda.
El giro electoral en las regiones puede repetirse en las generales y puede cuestionar la política de rigor fiscal que se ha aplicado hasta ahora.
El PP ganaría los comicios, pero lejos de la mayoría absoluta y con muchas dificultades para formar Gobierno
El empleo crece al 2,97%, algo parecido a como lo hace la economía En el primer trimestre, la ocupación masculina destruida es la mitad que la femenina.
La mejoría del consumo y del gasto interno podría llevar a la economía española a crecer el 2,8% en 2015 y el 2,7% en 2016.
La jugada le ha salido redonda a Susana Díaz con el anticipo electoral en un año sobre el calendario natural (marzo de 2016).
No hay noticias de una revisión intensa del modelo productivo en España a juzgar por los cambios en el destino de la financiación bancaria durante y después de la crisis.
"El mercado utiliza al trabajador como un kleenex. Es necesario que el contrato indefinido sea lo habitual"
Los expertos vaticinan que la ocupación puede volver a 20,6 millones en un plazo de seis a 10 años, si persiste el crecimiento. El desempleo se reducirá más rápido y con él, la tasa de paro.
La crisis de 1974-85 destruyó el 14% del empleo y se necesitaron 61 trimestres para recuperarlo. Esta ha eliminado el 17%.
"Madrid obtenía el 11% de sus ingresos de la venta de solares en el boom inmobiliario y de eso se pasó a cero. No se vendía nada". "Todas las administraciones públicas cometimos errores. Pensamos que ingresos que eran coyunturales iban a ser estructurales".
Respecto a los países industrializados, la economía española ha logrado absorber dos tercios del sobrecoste que se había generado desde la entrada en el euro.
Las empresas contratan más porque es más barato y los trabajadores admiten salarios más asequibles y jornadas flexibles porque es mejor que nada.
La EPA de hoy revelará que el empleo habrá avanzado más del 2% y habrá superado los 17,5 millones; los activos se habrán estabilizado y el número de parados estará por debajo de los 5,4 millones, medio millón menos que un año antes.
2014 ha sido el primer año de creación neta de empleo desde que comenzó la crisis. Siete años ha costado. Se han creado 417.000 puestos de trabajo, un 2,55% más, y el paro ha descendido en 253.627.
La sostenibilidad de la protección social no está garantizada tras las últimas reformas. Por este motivo, los expertos piden nuevas vías de financiación e incentivar el ahorro privado.
El presidente de Cepyme quiere hacer otra CEOE, más participativa, transparente y con un mayor peso de sectores, territorios y pymes. Y aspira a conseguirlo con un a campaña limpia.
Él es un hombre tranquilo y no parece excesivamente preocupado por si será o no reelegido en el cargo, en las elecciones que celebrará la gran patronal el próximo 17 de diciembre.
"España necesita una nueva transición económica" "El capital en sicav o fondos de inversión tributará en el IRPF cada año"
Las seis comunidades autónomas con mejor comportamiento de la actividad económica registran tasas positivas de inflación Madrid, Rioja, Baleares, Cataluña, País Vasco y Galicia.
En octubre el número de parados se ha incrementado en 79.154 personas, mientras que el empleo ha avanzado en 28.817. ¿Cómo es posible?
Devolver los niveles de endeudamiento a valores respirables exige avances nominales muy elevados del PIB y limitar nuevos compromisos, en opinión de los expertos.
En los últimos años empresas y familias han generado capacidad de financiación; el Estado, no La economía ha logrado retomar una ligera senda de recuperación de la competitividad y del crecimiento, pero a un ritmo insuficiente
Siempre hay un Presupuesto mejor.
Las cuentas públicas entregadas ayer por el Gobierno a las Cortes Generales son una confortable prórroga de las vigentes, pese a que la situación de la economía permite algún riesgo adicional, que el Gobierno no quiere correr.
Botín relativizaba su propia sucesión hace una semana y mostraba preocupación por un escenario político amenazado de inestabilidad.
La evolución del empleo mantiene la tendencia alcista y hasta julio acumula once meses consecutivos de avance en el registro desestacionalizado de cotizantes a la Seguridad Social.
El Tesoro calcula un ahorro de 66.000 millones solo en emisiones públicas, cantidad similar a los 61.500 de capital inyectado en las cajas.
Antonio Carrascosa analiza la última subasta realizada por el FROB, con la que ha vendido la nacionalizada Catalunya Banc a BBVA.
Únicamente la regla de oro de que el precio es el árbitro en todo mercado normalizado sale reforzada y moviliza la oferta y la demanda.
La reforma laboral, la normalización financiera y la consolidación de la recuperación de la demanda interna y externa son algunas de las claves.
En los tres meses últimos (abril, mayo y junio) el número de ocupados ha avanzado en más de 200.000 personas (podría acercarse a las 300.000), y que el número de parados se ha reducido por vez primera en la crisis también de forma consistente.