El calentamiento global de la vivienda
El calentamiento global de la vivienda.
El calentamiento global de la vivienda.

En 2014 podría superarse la cifra de 4.000 millones de euros invertidos en el sector inmobiliario español. Fondos oportunistas compiten con grupos familiares, bancos o firmas de capital riesgo.

La inmobiliaria de Christie’s tiene a la venta propiedades por más de 20 millones de euros, situadas en Baleares y Andalucía, entre otras regiones.

Los nuevos permisos se han flexibilizado para atraer a los directivos El visado se concede por un periodo de un año, ampliable por otros dos
Vivienda ¿comprar o invertir en fondos?.
El fondo de pensiones holandés APG Management entra con un 5,9% en Hispania Activos Inmobiliarios, el vehículo cotizado controlado por el gestor de fondos Azora.

El número total de ejecuciones hipotecarias iniciadas en 2013 fue de 82.860, lo que supone el 9,8 % menos que el año anterior, según el Consejo General del Poder Judicial.
El consejero delegado de Banco Santander, Javier Marín, ha declarado hoy en la junta de accionistas del banco que la etapa de los saneamientos ha concluido y es la hora del beneficio.
Más signos de deshielo en el ladrillo.

Sareb ha presentado esta mañana sus resultados de 2013, año en el que ingresó 3.800 millones, y cierra con un resultado negativo de 261 millones tras sanear 259 millones.

Durante el primer mes de 2014 se realizaron 17.464 hipotecas sobre viviendas, un 32,4% que un año antes pero un 41,6% más que un mes antes, según datos del INE.

Sabadell da un giro en su estrategia inmobiliaria y ha decidido no vender Solvia, su plataforma inmobiliaria, apostando por potenciar la empresa con la posibilidad de lanzarla a Bolsa.

Nadie se atreve a aventurar cuándo se absorberá toda la oferta, ya que depende del empleo y del crédito Existen ya algunas comunidades autónomas donde el volumen de la oferta es menos preocupante
Las lecciones de Berlín a Londres.

El vehículo cotizado de inversión inmobiliaria dirigido por el grupo Lar ha cerrado su primera operación. La compraventa de dos centros comerciales por valor de 39,4 millones de euros.

Sólo se mantendrían en el cajón del tipo reducido (10%) la compra venta de vivienda, el transporte de viajeros y los servicios de hostelería y restauración.

¿A qué responde la aversión de los fundadores de Inditex, Mango y Desigual a ver su imagen impresa? En el fondo, dice un conocido de los tres, más que empresarios son artistas .

Cuando en 2010 Colonial creó su propio banco malo, Asentia, a muchos les pareció una temeridad. Se equivocaron.
El Consejo de Ministros ha nombrado hoy a Juan Van-Halen director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, a propuesta de la ministra de Fomento y en sustitución de Pilar Martínez.
Bando Sabadell ha vendido al grupo inversor London & Regional Properties la nueva sede de Vodafone en Madrid por 117 millones. La operadora continuará de inquilino en el inmueble.

Morgan Stanley ha decidido unirse al grupo de inversores internacionales, como Soros o Paulson, que están apostando con renovado interés por el ladrillo español

Hay 28 propiedades en venta cerca de las mansiones de los futbolistas más famosos de España. Están en La Finca o La Moraleja de Madrid; o en Gavá o o Sitges en Barcelona.

La empresa de capital riesgo TPG encabezaría la ronda de financiación, que superaría los 400 millones de dólares, según Reuters. Airbnb tendría un valor superior a muchas grandes cadenas de hoteles.

El número de compraventas de vivienda realizadas por parte de extranjeros se situó en 55.187 en 2013, lo que supone un incremento del 9,8% respecto a los registros del anterior ejercicio.

El presidente de la comisión de expertos para la reforma fiscal, Manuel Lagares, reconoció hoy que su propuesta sigue en buena parte las recomendaciones del FMI o la Comisión Europea.

El presidente de la comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este miércoles el cierre de la venta al empresario chino Wang Jianlin del Edificio España, pero la entidad financiera afirma que están aún en fase de negociación.

La banca europea tendrá que presentar tasaciones de sus inmuebles con menos de un año de antigüedad de cara a los test de estrés lo que obligará a retasar buena parte del stock.

La Comunidad de Madrid ha lanzado una subasta por el singular inmueble que ocupa en la calle Gran Vïa en el número 20. El precio de partida son casi 20 millones de euros.

El banco adquirió el edificio a Metrovacesa en 2005. Fuentes del banco han reconocido varias ofertas por el inmueble.

El coste es de al menos 200 euros, ya que hay que acudir también a un notario Si el contrato es público, protege al inquilino frente a un tercero que compre la casa y al casero de posibles impagos

La recomendación de eliminar transmisiones patrimoniales no pasará el filtro de Hacienda Los promotores denuncian que la medida dificultaría la salida del stock de vivienda nueva

Los ex presidentes de Bankia y Repsol estarán en el órgano de dirección de la inmobiliaria participada por el fondo TPG (51%) y La Caixa.

Varios inversores chinos se han interesado por el Edificio España, propiedad de Santander. El banco podría llegar a un acuerdo de venta en las próximas semanas .
Presupuestos mal enfocados.

La comisión propone un nuevo impuesto anual sobre bienes inmuebles algo inferior al 1% del valor catastral, que debería aplicarse a todos los inmuebles, incluida la vivienda familiar.

BMN ha acordado la externalización de su servicio tecnológico, y 104 empleados a la consultora Accenture. En paralelo, la entidad segregará del banco el área de adjudicados y de seguros.

Bankia contará con más de 100 agentes de la propiedad inmobiliaria de Madrid (Apis) para ayudar a comercializar su cartera inmobiliaria.
El comité de expertos propone la desaparición definitiva de la deducción por compra de vivienda habitual, de la que aún se benefician alrededor de 5 millones de contribuyentes que compraron casa antes de 2013.

El Gobierno no comparte la idea que han propuesto los expertos en la reforma fiscal, ha asegurado Sáenz de Santamaría. La vicepresidenta comparece en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, y antes de la presentación oficial de las propuestas de reforma fiscal.

Los precios repuntan un 8,9% como consecuencia de la mejora de las ventas detectada meses atrás Solo una de cada tres casas se compra con hipoteca