Ir al contenido
_
_
_
_

ING admite que contempla crecer en España con adquisiciones

El beneficio de la entidad se incrementa un 7% en 2025, hasta los 355 millones

Alfonso Tolcheff, consejero delegado de ING en España y Portugal. Foto cedida por la empresa.Carlos Lujan

ING pone la proa a crecer en España. La entidad neerlandesa ha afirmado que su estrategia se centra en crecer orgánicamente en el mercado español, como ha hecho desde que desembarcó en el país en los años 90. No obstante, sí admite que contemplan adquisiciones si aparecen oportunidades atractivas en el mercado.

Una de ellas puede ser Singular Bank, el banco privado montado por el exconsejero delegado del Santander, Javier Marín. El consejero delegado del banco en España, Alfonso Tolcheff, no ha aclarado si han presentado oferta por este activo en concreto. Pero sí ha mencionado la banca privada como uno de los segmentos en los que busca crecer, de modo que esperan lanzar las actividades en este área en 2026. Y entrar en banca de empresas en 2027.

ING gana un 7% en 2025 y alcanza los 355 millones de beneficio, que ya supone el 6% de las ganancias del grupo neerlandés. Los ingresos se han incrementado un 1,2% hasta los 1.181 millones, con una rentabilidad en el 18,2%. El margen de intereses se ha mantenido estable en el año, mientras que las comisiones ha sumado un 7%.

“Es el momento de mayor crecimiento de la historia desde la llegada a España”, ha asegurado este jueves Tolcheff. Presume, ante el auge de nuevos bancos digitales como Revolut, que acaba de anunciar seis millones de clientes en el mercado. Por su parte, ING ha anunciado la captación de 325.000 clientes este año en España, hasta los 4,6 millones.

Esta cifra les coloca como el cuarto banco del país por clientes especialmente vinculados (que usan bizum). El director de banca de particulares, Javier Montes, ha explicado que la estrategia difiere de Revolut y que no se centra en adquirir clientes que usen poco en banco, si no aquellos especialmente vinculados con nóminas, productos de inversión o hipotecas.

El banco presume de actividad comercial para apuntalar estas cifras. Por el lado del ahorro, registra un crecimiento del 8%, hasta los 56.000 millones en saldos de clientes. El principal vector de crecimiento, no obstante, ha sido el de productos de inversión, que han sumado un 20% en el año.

Por el lado del crédito, el banco destaca especialmente el avance de las hipotecas. Ha crecido un 9% frente al año anterior, hasta los 25.900 millones. El banco ha concedido 4.200 millones en nueva producción. Además, la entidad ha otorgado 2.600 millones de euros en préstamos al consumo y registra 4.000 millones de euros en balance, un 8% más frente a 2024.

Igualmente, la entidad también pondera el avance de su negocio de banca de inversión, otra de las palancas que quiere potenciar para el futuro. Las líneas de financiación han aumentado un 10% hasta los 14.300 millones de euros y el volumen movilizado sostenible ha aumentado un 46%, alcanzando los 10.900 millones de euros.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_

Últimas noticias

Buscar bolsas y mercados

_
_