Sustituye a Pilar Martínez

Fomento nombra a Juan Van-Halen nuevo director de Vivienda

El Consejo de Ministros nombró hoy a Juan Van-Halen director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, a propuesta de la ministra de Fomento, Ana Pastor, y en sustitución de Pilar Martínez, según figura en la referencia del Consejo.

Van-Halen (Madrid, 1969) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y en la especialidad Jurídico-Empresarial por la Universidad San Pablo CEU, y diplomado en Globalisation and Financial Markets por la London School of Economics.

Desde abril de 2013 ha sido viceconsejero de Empleo de la Comunidad de Madrid y, anteriormente, asesor económico del Ministerio de Fomento, director general de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid y director gerente del Instituto de la Vivienda de Madrid.

El nuevo director general de Arquitectura también ocupó puestos directivos en la consultoría y correduría de seguros estadounidense AON.

Van-Halen ocupa así el puesto de Pilar Martínez, quien ejercía el cargo desde el 30 de diciembre de 2011, tras dejar la delegación de Urbanismo y Vivienda en el Ayuntamiento de Madrid. En la nota difundida por el departamento que dirige Ana Pastor no se realiza ninguna mención a los motivos que han propiciado este relevo.

Profundo conocedor del mercado inmobiliario español, Van-Halen tiene por delante el reto de reconducir el maltrecho sector y cambiar la orientación de la política de vivienda desde la propiedad hacia el alquiler y la rehabilitación.