_
_
_
_
_
En Irún y Palencia

Lar España compra dos centros comerciales por 39,4 millones

Getty Images
David Marcial Pérez

Apenas tres semanas después de su debut en Bolsa, Lar España Real Estate Socimi, el vehículo de inversión inmobiliaria capitaneado por el grupo Lar, ha cerrado su primera operación. Lar España ha comprado dos centros comerciales por importe de 39,4 millones de euros. En concreto, se trata de Txingudi Parque Comercial, en Irún ( País Vasco, España) y Centro Comercial Las Huertas, en Palencia (Castilla y León, España).

El vendedor ha sido el grupo inmobiliario Corio Real Estate España y la superficie bruta alquilable de ambos inmuebles es aproximadamente de 16.200 metros cuadrados, según el hecho relevante de la CNMV.

La Socimi de Lar cuenta en su accionariado con una fuerte presencia de inversores internacionales. Las gestoras de Pimco, UBS o Franklin Templeton, entro otros, dominan casi el 50% de los 400 millones suscritos en su salida a Bolsa el pasado cinco de marzo.

Las Socimi son una herramienta cotizada de inversión destinada a explotar inmuebles en alquiler. El objetivo de Lar España, según el folleto de admisión a Bolsa, es alcanzar una rentabilidad anual del 12% a través una inversión en oficinas en Madrid y Barcelona, centros comerciales, inmuebles industriales y residenciales. El vehiculo de Lar, que nació sin cartera de inmuebles, contempla un calendario para la compra de activos que durará entre 18 meses y dos años.

"Esta primera operación de Lar España reafirma el objetivo de materializar inversiones a largo plazo en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial, y pone de manifiesto la buena relación que mantiene con las empresas presentes en el mercado, lo que le permite acceder una cartera de operaciones que Lar España considera exclusivas", sostiene la empresa en un comunicado.

Sobre la firma

David Marcial Pérez
Reportero en la oficina de Ciudad de México. Está especializado en temas políticos, económicos y culturales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en El País. Antes trabajó en Cinco Días y Cadena Ser. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y máster en periodismo de El País y en Literatura Comparada por la UNED.

Archivado En

_
_