Medel pone en marcha nuevos ajustes en Unicaja y Ceiss
Culminada la absorción de Ceiss y relevada su cúpula, la dirección de Unicaja no solo tiene pendiente aplicar recortes en la antigua Caja España-Duero, sino también en la matriz.
Culminada la absorción de Ceiss y relevada su cúpula, la dirección de Unicaja no solo tiene pendiente aplicar recortes en la antigua Caja España-Duero, sino también en la matriz.
La juez de los ERE, Mercedes Alaya, ha imputado en el caso a veinte miembros del Consejo Rector del Instituto de Fomento de Andalucía (IFA), entre ellos al presidente de Unicaja, Braulio Medel.
Unicaja se ha hecho con el control definitivo de Ceiss este miércoles al relevar a la cúpula de su nueva filial, que ha nombrado presidente al número dos de Medel.
La Comisión Europea ha aprobado hoy los cambios en el plan de reestructuración de Banco Ceiss para recoger su integración en Unicaja, saldando la última traba hacia la postergada fusión.
La entidad que preside Braulio Medel ha informado este viernes de que obtuvo un beneficio de 72 millones en 2013, frente a las pérdidas de 577 millones de 2012.
Con las rentabilidades de los depósitos y la concesión de hipotecas en sus horas más bajas, algunas entidades financieras tratan de incentivar la domiciliación de nóminas y recibos con el clásico gancho de los regalos.
Pese al cerco que rodea a los depósitos por los límites del Banco de España, todavía quedan oasis de rentabilidad para el ahorro más conservador.
La venta de acciones de Bankia se hará en "el momento y en la modalidad" más rentables
En los tres años que han pasado desde que Unicaja y Ceiss anunciaran su fusión, la entidad castellana ha recibido dinero público para sanear su balance pero también ha visto resentirse su negocio. Los depósitos han caído de 35.000 a 25.000 millones y el crédito de 26.600 a 17.600 millones.
Unicaja Banco ha nombrado como vocales del consejo de administración a Eloy Domínguez y a Petra Mateos-Aparicio Morales, que serán ambos consejeros independientes de la entidad.
Unicaja se quedará finalmente Ceiss con hasta 402 millones de euros en ayudas públicas. A cambio de los 241 millones nuevos Bruselas reclama, eso sí, nuevos recortes de red y plantilla.
El coste para el erario público de la absorción de Ceiss por Unicaja se elevará hasta los 402 millones, según el FROB. De esta cifra, 241 millones son para cubrir posibles litigios de los minoristas que no han aceptado el canje de preferentes.
Unicaja ha dado el visto bueno a la adquisición de Ceiss pero amenaza con cancelar la operación si las autoridades no aprueban oficialmente las nuevas ayudas antes del 31 de marzo.
Unicaja reunió este martes a su consejo de administración con el objetivo de sellar la adquisición definitiva de Ceiss con el apoyo de otros 241 millones en ayudas del FROB.
Concluido el plazo para aceptar su oferta, Unicaja anunciará en un par de días los resultados de la aceptación y el futuro definitivo de Ceiss.
El plazo que tenían los accionistas y bonistas de Ceiss (Caja España y Caja Duero) para aceptar la oferta de Unicaja concluye hoy a las 15.30. ¿Qué puede ocurrir? Estas son las claves.
El plazo que se dio a los accionistas y bonistas de Ceiss para aceptar la oferta de adquisición de Unicaja concluye hoy a las 15 30.Unicaja la última palabra sobre el futuro de la entidad.
Unicaja cuenta ya con la aceptación del 97% del capital de Ceiss, colectivo imprescindible para aprobar la fusión, pese al rechazo de los preferentistas.
Las 41 sentencias a favor de los preferentistas de Ceiss, por las que la Justicia obliga a devolverles 3,4 millones de euros animan a los particulares a renunciar a la última oferta de Unicaja.
La entidad malagueña intenta sumar el apoyo de los bonistas excluidos del arbitraje
Fija dos años de incompatibilidad entre responsables de entidades y cargos políticos
A punto de culminar el proceso de adquisición de Ceiss, Unicaja ha presentado una acuerdo de ajuste de puestos de trabajo y salarios para su plantilla.
La entidad malagueña tiene ya el 87% del capital de las cajas castellanas.
El nuevo plan de supervisión anual que está redactando el Banco de España incluirá por primera vez la revisión específica de las cláusulas suelo hipotecarias. Morgan Stanley prevé su desaparición.
Unicaja y el FROB vetan la vía judicial al particular en el canje y el arbitraje.
El organismo que preside Elvira Rodríguez pone negro sobre blanco los riesgos de la oferta de canje que propone Unicaja a los particulares de Ceiss.
Unicaja ofrece la posibilidad de pagar dividendos por hasta el 30% de los beneficios a los grandes accionistas de Ceiss, cuya aceptación es obligatoria para aprobar la fusión.
PwC será quien dictamine si hay o no compensación.
El arbitraje que se abrirá para los preferentistas de Ceiss que acepten la oferta de Unicaja, en el que PwC será el experto independiente, tendrá un impacto de 200 millones para el FROB.
La entidad ha explicado que en la práctica esta medida supondría la compensación a los antiguos titulares de preferentes y subordinadas, cuando pueda demostrarse.
Los clientes de Bankia pudieron elegir que vía elegir.
Habrá una compensación si así lo juzga un experto independiente.
Será el FROB quien pague la factura, hasta con 1.250 millones, si hay fusión.
Unicaja ha nombrado hoy a Manuel Azuaga, hasta ahora consejero director general de Unicaja Banco, como consejero delegado de la entidad.
El consejo de administración de banco Ceiss ha valorado positivamente la oferta de compra realizada por Unicaja y anima a sus preferentistas a aceptar las condiciones.
Los intereses para los nuevos bonos reducen la quita del 71% al 46%
La entidad que preside Brauliuo Medel asegura que la oferta supone una prima de entre un 35% al 43% sobre la valoración actual de Ceiss
Los abogados recomiendan no firmar pues impediría recurrir a la vía judicial.
Los preferentistas de Ceiss deben decidir si aceptan la dura oferta de canje impuesta por Unicaja o se abocan a un incierto futuro en solitario.
Si hay necesidad adicional de capital, la asumirá el FROB sin recurrir a la nacionalización Los titulares de bonos deberán renunciar a cualquier reclamación por el canje