Operaciones

El fondo Explorer vende el fabricante de Cristaol la italiana Sodalis

El fondo de capital riesgo Explorer Investments, fundado en 2003 por Rodrigo Guimarães, Elizabeth Rothfield y Marco Lebre, ha completado la venta del 100% del capital de BrandCare, dueño de marcas de limpieza como Cristasol, Super Pop, Feno de Portugal, Mistolin y Cristasol, al grupo italiano Sodalis. BrandCare fue adquirida en 2013 por Explorer, después de haber vivido un período de expansión y adquisición de las marcas que han hecho a BrandCare una empresa de referencia en el sector en la Península Ibérica.

BrandCare tiene varias marcas en posiciones de liderazgo o liderazgo conjunto en el mercado ibérico de bienes de consumo, siendo el líder  en Portugal, con marcas como Super Pop, Feno de Portugal y Javisol, mientras que en España, destacan las marcas, Xanpa, Cristasol y Tacto.

David Calem, socio de Explorer, señala que "la venta de BrandCare es un gran logro para las inversiones de Explorer y del equipo que desde el 2013 esta involucrada en esta historia de éxito. Estamos satisfechos por este acuerdo, pasando ahora a ser parte de una empresa familiar Sodalis líder en cuidado personal e higiene doméstica”.

Fabio Granata, fundador y CEO de Sodalis, considera que "BrandCare es otro paso importante en nuestro desarrollo estratégico. Con esta adquisición, ahora contamos con filiales en España, Francia, Portugal y Rusia y pretendemos ampliar nuestra presencia geográfica. Con BrandCare, hemos añadido a nuestra cartera de algunas marcas icónicas en España y Portugal y adquirido un fuerte equipo de gestión a nuestro grupo".

Explorer tenía como asesor financiero, GBS y legal, CMS legal Rui Pena & Arnaut. Sodalis fue asistido en esta operación por Vitale & Co, PwC y Linklaters.

Normas