_
_
_
_
_
Energía

Unicaja vende el 0,51% de Iberdrola a institucionales

El importe de la operación asciende a 192,4 millones

Unicaja ha colocado entre inversores cualificados un paquete de 32,7 millones de acciones de Iberdrola, representativas del 0,51% del capital de la compañía.

La venta se ha efectuado a través de una colocación acelerada y se ha cerrado a un precio por acción de 5,88 euros, por lo que el importe de la operación ha sido de 192,41 millones de euros.

En la jornada de hoy, las acciones de Iberdrola sumaron un un 1,1% en la jornada.

En paralelo, la entidad ha formalizado con Axactor Portfolio, dos contratos de venta, de sendas carteras de créditos fallidos, con garantía personal.

Las mencionadas carteras están compuestas por un total de 59.784 contratos, relativos a diversas operaciones de crédito, por un importe de 253,82 millones de euros, concertados con particulares y pequeñas y medianas empresas

Según la entidd, la operación formalizada, que ha contado con el Asesoramiento de J&A Garrigues,  y KPMG Abogados, encontrándose la totalidad de los créditos cedidos provisionados al 100%, permite reducir el saldo de créditos fallidos en 253,82 millones de euros y, "aunque sus efectos son positivos, no tiene un impacto relevante en el patrimonio neto de la entidad".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_