Chile rectifica y fija un marco de tarifas más favorable a Telefónica
Chile rectifica y fija un marco de tarifas más favorable a Telefónica
Chile rectifica y fija un marco de tarifas más favorable a Telefónica
Durante tres años consecutivos de caída bursátil, el número de accionistas de Telefónica no hizo más que aumentar. Ahora, la subida de los títulos ha provocado la primera pérdida de socios desde que en 2000 la operadora comenzó a dar datos oficiales.
Un centenar de accionistas de Telefónica han boicoteado hoy el discurso optimista de su presidente, César Alierta, tanto respecto de la operadora como del sector de las telecomunicaciones. Con gritos de "dimisión", "dimisión", protestaron en la junta celebrada hoy en Madrid por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que la compañía tiene en marcha.
Telefónica no tiene intención de participar en el proceso de consolidación en Europa, pero mientras tanto sí está dispuesta a estrechar lazos con sus socios tradicionales. Lo ha hecho con Portugal Telecom (PT). Ha invertido 400 millones en la compra de acciones y ya tiene un 8,17%.
La división de Internet del grupo Telefónica asegura que "está analizando diferentes alternativas para Lycos US, sin que hasta el momento se haya tomado ninguna decisión definitiva".
Telefónica ha adquirido un 3,47% adicional del capital de Portugal Telecom (PT), con lo que eleva su participación en la compañía 8,17%, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Telefónica ha emprendido el camino de retorno con Lycos. La compañía de Internet que protagonizó la operación más internacional de Telefónica vuelve a tener el cartel de se vende y saldrá de la órbita del grupo español en cuanto se cierre una buena oferta. Pero no hay prisas; el objetivo es lograr plusvalías y se esperará hasta que alguien esté dispuesto a pagarlas.
Telefónica vuelve a emitir deuda en Argentina
Telefónica rebaja un 6,89% las llamadas en cabinas al extranjero
AHBL (siglas de la 'Abusive GHosts Blocking List'), una organización dedicada a reunir información sobre los emisores de spam, ha incluido servidores de Telefónica de España en su lista de direcciones que deben ser bloqueadas si no se quieren recibir mensajes no solicitados. Afirma esta organización que la cantidad de correos basura enviados desde 'rima-tde.es' ha crecido de forma desmesurada, y que a Telefónica no parecen importarle "las actividades ilegales realizadas desde su red".
Agencias de viaje acusan a Telefónica de intrusismo por atender reservas hoteleras
El grupo de Telefónica vuelve a plantar cara a Slim
Slim contraataca a Telefónica con una nueva puja por Embratel
Los beneficios de la filial de Telefónica en Chile se derrumban un 51%
Continúa el goteo. Según estimaciones de la propia compañía, Telefónica saldó el quinto año tras la liberalización de la telefonía con una caída de cinco puntos en la cuota de mercado de tráfico de voz, que queda en el 77%. Su situación contrasta con la de otras operadoras dominantes de Europa, que ya han frenado la caída o han comenzado a ganar cuota otra vez.
El presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, ha asegurado en Barcelona que la operadora prevé alcanzar los 6 millones de líneas ADSL a finales de 2006. El total de líneas ADSL instaladas en España se sitúa, a finales de marzo, en torno a los 1,85 millones de accesos.
La cita estaba prevista para el próximo 29, pero la reunión anual de Telefónica con directivos de todo el grupo fue cancelada el lunes por sorpresa, a sólo 10 días de la convocatoria. Fuentes cercanas a la compañía aseguran que la operadora quiere mantener un perfil lo más bajo posible en estos momentos de cambio político. Telefónica, sin embargo, asegura que el tradicional encuentro nunca llegó a ser convocado oficialmente.
Un tesoro oculto de 994 millones. Esta es la cifra de créditos fiscales no activados en manos de Terra, según ha desvelado Telefónica. A ello se añaden otros 290 millones que sí están en el balance. En total, son 1.284 millones, cuya consecución sólo depende de la gestión de Telefónica.
Telefónica de España ha comenzado a ofrecer ya televisión por banda ancha ADSL (Imagenio) a un número limitado de abonados de Madrid y Barcelona, que se suman así a un grupo de Alicante que desde hace varios meses reciben este servicio en forma de proyecto piloto.
Son 5.850 millones de dólares los que están en juego y, por ello, ni Telefónica Móviles ni Bellsouth han querido dejar nada al azar. Y el precio es el principal aspecto a salvaguardar. Las dos compañías se han cubierto las espaldas y han acordado apelar a KPMG en caso de desacuerdo con las valoraciones. Su veredicto será vinculante.
Móviles logra el mayor incremento trimestral de clientes de su historia
La Audiencia rechaza la denuncia de Adicae contra Telefónica por la gestión de Terra
Embratel cuestiona la viabilidad de la oferta de Telefónica
El plan de venta de inmuebles de Telefónica ha entrado en la recta final. Con la compra, ayer, de un edificio en Madrid por parte de Riofisa por 27 millones, son ya 231 los inmuebles que la operadora ha vendido desde 2002 con unos ingresos de 696 millones.
Telefónica ha vendido a la compañía inmobiliaria Riofisa su edificio de la calle Alcántara 25 de Madrid por 27,2 millones de euros. La operación incluye la venta del 77% del inmueble compartiendo Telefónica la titularidad del mismo y la propiedad del 23% restante para usos adscritos al servicio telefónico, informó la operadora en un comunicado.
Telefónica deberá volver a bajar el precio del bucle de abonado
La operadora cree que la sanción es desmesurada
Duro golpe de las autoridades españolas antimonopolio a Telefónica. La operadora fue ayer objeto de una multa de 57 millones de euros por abuso de posición dominante, la mayor sanción impuesta a una sola compañía por el Tribunal de Defensa de la Competencia.
En virtud de una resolución de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), Telefónica deberá volver a bajar los precios a los que ofrece el acceso al bucle de abonado, que permite a otros operadores ofrecer telefonía básica y abre la posibilidad para el cliente de desvincularse comercialmente de la compañía presidida por César Alierta.
Defensa de la Competencia ha sancionado a Telefónica a pagar 57 millones de euros por considerar que aprovechó su posición de dominio en el mercado para dificultar la libre preasignación de operador telefónico. El Tribunal insta además a la compañía, que ya ha asegurado que <b>recurrirá la multa</b>, a que se abstenga en lo sucesivo de realizar tales prácticas, "que ha mantenido a lo largo de todo este tiempo y no han cesado durante la instrucción del expediente".
Todas las declaraciones de los ejecutivos de Telefónica sobre la reforma tarifaria en Argentina han tenido un eco común: la subida es importante, pero no prioritaria. Y, sin embargo, la compañía no se ha quedado parada y fuera de los micrófonos ha presentado una propuesta formal de subida al Gobierno de Kirchner.
Telefónica ha estrenado un nuevo reglamento del consejo de administración y la principal novedad de la era Alierta es el destierro del concepto que reinó durante la presidencia de Villalonga: la creación de valor para el accionista.
La Audiencia pide a Citibank y a Lehman datos sobre Telefónica
Un 0,19%. Eso es lo que la rebaja de tarifas internacionales anunciada por Telefónica impacta en la cesta de precios regulados. Y la exigencia del Gobierno es un recorte del 2%, así que la operadora tendrá que aplicar casi la totalidad de las rebajas adicionales antes del 1 de noviembre.
Telefónica supera el objetivo de adhesiones del ERE para 2004
En el mapa de las 10 filiales latinoamericanas que Telefónica le va a comprar a Bellsouth hay dos puntos conflictivos: Argentina y Venezuela. Pero la estadounidense ha hecho los deberes. Las acciones de los socios argentinos que podían vetar la compra han sido adquiridas y cualquier coste adicional en Venezuela lo pagará Bellsouth.
Telefónica intenta arrebatarle la brasileña Embratel a Telmex
La entidad financiera compró tras las elecciones
Sólo once días después de las elecciones generales, La Caixa ha comunicado dos pasos de calado en su política de participaciones industriales. La caja ha invertido 917 millones en Telefónica e iguala en capital al BBVA. En Gas Natural ha llegado al 34,5%, tras comprar un 1,5% adicional.
Las pérdidas de Telefónica y Santander arrastran al Ibex