_
_
_
_
_
Previsiones

Telefónica espera alcanzar los seis millones de líneas ADSL a finales de 2006

El presidente ejecutivo de Telefónica de España, Julio Linares, ha asegurado en Barcelona que la operadora prevé alcanzar los 6 millones de líneas ADSL a finales de 2006. El total de líneas ADSL instaladas en España se sitúa, a finales de marzo, en torno a los 1,85 millones de accesos.

Linares ha desgranado la estrategia futura de la compañía en el marco de un encuentro internacional organizado por la consultora Accenture y ha señalado que el futuro pasa por "abrir la red" para "colaborar con cualquiera que nos pueda ayudar" a proveer servicios de información. "Queremos proveer más productos y todo se hace con cooperación de otras compañías", ha apuntado, para aprovechar la "gran oportunidad" que ofrece el mercado.

En este sentido, ha señalado las "enormes posibilidades" que ofrece el negocio de móviles en España y en Latinoamérica ya que consideró que aún "es posible aumentar la base de clientes" gracias a un aumento de la penetración y a la migración de sistemas de prepago a contratos.

Telefónica prevé que los servicios de datos representen el 20% de su facturación en 2006, frente al 12% actual. Para ello, se concentrará en Brasil y México, donde explicó que hay "un gran crecimiento en comunicaciones móviles" y se mostró "optimista" en relación a su futuro.

Linares aboga por un "cambio" en la compañía para que "sea más comercial", lo que pasa por aumentar su número de comerciales en 2007 hasta que represente el 40% de su plantilla, frente al 29% actual. En la actualidad, la operadora está en un proceso de reducción de plantilla que prevé finalizar en el plazo de tres años y que significará pasar de los 40.000 empleados de 2002 a los 25.000 en 2007.

Tráfico por IP

Asimismo, ha apostado por que a finales de 2006 el 90% del tráfico vaya por IP, un estándar de conectividad adoptado por todos los operadores. "Somos los primeros interesados en ir introduciendo esta tecnología", ha asegurado Linares, quien ha explicado que es una "tecnología menos intensiva en capital y costes de operación y mantenimiento".

Caída de cuota ¢significativa¢

Por otro lado, ha avanzado que Telefónica en España habrá perdido de nuevo en 2003 cuota de mercado de tráfico y ha señalado que esta pérdida será "muy similar" a la del año anterior, que fue del 5 por ciento.

"La caída de mercado ha sido bastante significativa si la comparamos con otros operadores europeos", ha reconocido el presidente ejecutivo de Telefónica, aunque criticó el sistema de medición de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT), que es quien debe comunicar la cuota de mercado que tienen las diferentes operadoras a final de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_